En su rol de jefe de los senadores del PJ, Caserio dijo que «no» a un nuevo pedido de desafuero de CFK

País (20/9/19). El senador cordobés afirmó que el PJ «no le va a dar curso» al nuevo pedido que hizo el juez Claudio Bonadio, quien hoy elevó a juicio la causa conocida como de «los Cuadernos de las coimas».

En su rol de jefe del bloque de senadores del PJ, Carlos Caserio confirmó este viernes que esa bancada «no le va a dar curso» al pedido de desafuero contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner con el que insistió el juez Claudio Bonadio, y mantendrá «el criterio que mantuvo siempre».

En declaraciones a NA, el peronista cordobés aseguró que la bancada Justicialista va a «mantener el criterio que mantuvo siempre y que además es unánime», en referencia a no avanzar con un desafuero sin que exista una condena firme, al tiempo que calificó el pedido como «innecesario e injusto».

De esta manera, el senador por Córdoba, quien a su vez es titular del PJ de esa provincia, ratificó la doctrina que durante años sostuvo el ex jefe de ese bloque y actual candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto.

Tras abandonar la bancada de senadores del PJ y dar el paso hacia el oficialismo, Pichetto fue reemplazado en la conducción del bloque por el peronista cordobés, quien antes de las PASO brindó su apoyo y se muestra muy cerca del presidenciable del Frente de Todos.

, ,