Stanley impulsa el «diálogo» con organizaciones sociales para evitar acampes

País (21/9/19). La ministra aseguró que «a través del diálogo» tratarán de zanjar las diferencias con los movimientos sociales.

La ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, expresó que se tratará de «canalizar las diferencias» con los movimientos sociales para evitar el acampe piquetero previsto para la semana próxima.

En declaraciones a CNN Radio, la funcionaria nacional aseguró que «hay una situación que atendimos y estamos atendiendo; existe una ley social vigente», más allá de la norma aprobada esta semana por el Congreso de la Nación para prorrogar la emergencia alimentaria.

«Se ha trabajado en fortalecer los ingresos de las familias y en contener los precios con la quita el IVA a productos de la canasta básica. Y además reforzamos las partidas para los comedores escolares», destacó la integrante de la primera línea del Gabinete macrista.

En ese sentido, Stanley manifestó que «es lo que venimos hablando con los movimientos sociales para que no vuelvan a la calle», y sostuvo que sus funcionarios «están en permanente comunicación con las organizaciones. Y también me reúno con obispos, curas párrocos, curas villeros y referentes sociales».