El Gobierno municipal aliado al macrismo perdió las elecciones de la Capital de Neuquén

Neuquén/País (22/9/19). El delfín del intendente saliente Horacio «Pechi» Quiroga (aliado a Macri) no pudo imponerse al candidato del Movimiento Popular Neuquino.

El candidato del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Mariano Gaido, se impuso este domingo por la noche en los comicios a intendente de Neuquén. De esta manera puso fin a la hegemonía que tenía Horacio «Pechi» Quiroga desde hacía 20 años.

Con el 99,68% de las mesas escrutadas, el actual ministro de Trabajo de la Provincia obtuvo el 39,69% de los votos y se impuso ante Marcelo Bermúdez, de Somos Neuquen, que alcanzó el 30,70%.

Quien compitió con 15 listas colectoras logró la victoria en las urnas este domingo y así le permitió al MPN recuperar el control de la ciudad capital después de 20 años de hegemonía de «Pechi» Quiroga.

Bermúdez, actual secretario de Coordinación municipal y presidente del PRO provincial, contó con el respaldo político del intendente «Pechi» Quiroga, quien se mostró como un aliado de Macri.

Por su parte, Jorge Sobisch, con el 10,26% quedó en tercer lugar, seguido por Marcelo Zúnica, del Frente de Todos, que obtuvo el 7,98%. Más atrás quedaron Angélica Lagunas del FIT (5,08%) y Juan Montero de Juntos por Neuquén (2,45%).

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, celebró con Gaido esta noche tras conocerse los resultados de los comicios. «Los vecinos y vecinas se expresaron, fueron claros y contundentes, Mariano Gaido es el próximo intendente de la ciudad de Neuquén», aseguró el mandatario.

En la conferencia de prensa, el gobernador resaltó que el resultado le permite al MPN «cerrar una herida de 20 años».