Finanzas municipales, tema clave que la «gestión Llaryora» quiere sobre la mesa de transición

Ciudad de Córdoba (23/9/19). Con la reunión que mantuvieron hoy la secretaria de Gobierno y el representante designado por la futura administración municipal quedó constituida formalmente la Comisión de Transición de Gobierno. El intendente Mestre rubricó el decreto correspondiente para su oficialización.

Para dar cumplimiento de la ordenanza 12.523, autoridades en funciones y electas de la Municipalidad de Córdoba definieron este lunes a los 10 miembros que integrarán la Comisión de Transición de Gobierno.

En este sentido, el intendente Ramón Mestre dictó hoy el decreto 2.456 por el cual se crea formalmente dicha Comisión con la integración acordada por la actual gestión y la administración entrante.

Por el gobierno en funciones actuará Cecilia Aro (Secretaria de Gobierno), Daniel Arzani (Secretario General), Hugo Romero (Secretario de Economía y Finanzas), Pablo Farias (Secretario de Servicios Públicos), y Marcelo Cossar (Secretario de Modernización, Comunicación y Desarrollo Estratégico).

En representación de la gestión electa, oficiarán de interlocutores: Daniel Passerini, Miguel Siciliano, Verónica Bruera, Guillermo Acosta y Liliana Torres.

En los próximos días comenzarán las reuniones de carácter habitual que se desarrollarán entre las autoridades salientes y las entrantes para dar cumplimiento a la ordenanza que fija este marco institucional para la etapa de transición del Gobierno municipal.

En representación de la futura gestión de Martín Llaryora, el peronista Miguel Siciliano calificó como «positiva» a la reunión de este lunes que se realizó en el Palacio 6 de Julio con la actual secretaria de Gobierno municipal.

«A partir de hoy mismo comienza el intercambio entre funcionarios para poder nosotros como Gobierno entrante requerir todo lo que necesitamos como información y el Gobierno saliente otorgarla», destacó.

En contacto con la prensa, Siciliano advirtió que «a partir de hoy el decreto deja la mesa constituida que empezará a trabajar hoy mismo» y aclaró que esta Comisión «no es de cogobierno».

El futuro funcionario de la gestión Llaryora hizo hincapié en los temas económicos a la hora de priorizar la información que demandarán a la administración mestrista.

«Nosotros tenemos mucha preocupación por la economía y las finanzas municipales y van a ser parte de los temas que vamos a tratar en esta Comisión», enfatizó Siciliano, quien afirmó que el diálogo con el Suoem se dará después de que asuman.

Por su parte, Aro valoró a la reunión como «muy buena» y habló de «una madurez institucional importante» en la puesta en marcha de esta mesa de transición de Gobierno.

Más allá de la formalidad, la secretaria de Gobierno resaltó que esta Comisión representa un espacio institucional para que las autoridades electas «puedan tener las herramientas que nosotros en el 2011 no tuvimos y que es disponer de la información necesaria para la toma de decisiones».

No obstante, la funcionaria mestrista recalcó que esta información es pública ya que se enmarca en «la política de Gobierno Abierto que ha llevado el intendente Mestre».

«Ahora más allá de la regularidad que tenga en si la Comisión, esto va a permitir que las personas designadas (por el Gobierno entrante) vayan recabando la información que necesiten para avanzar a diciembre», enfatizó la integrante de la primera línea del Departamento Ejecutivo municipal.