Con amplio apoyo, la Unicameral aprobó el pliego de Angulo como vocal del TSJ

Córdoba (25/9/19). La bancada de la mayoría (con respaldo opositor) avanzó este miércoles -sin sobresaltos- en prestar acuerdo para designar al ex ministro de Justicia como vocal del máximo cuerpo de Justicia de la Provincia.

Con los pasos cumplidos en el trámite legislativo, la bancada de Unión por Córdoba avanzó en la sesión de este miércoles con prestar acuerdo al pliego que propone a Angulo para ocupar una vocalía en el TSJ.

Aunque no lo hizo en soledad, gran parte de la oposición respaldó la propuesta girada por el Gobierno de Schiaretti. Tan sólo el legislador de Encuentro Vecinal Córdoba expresó su rechazo y los tres parlamentarios del Frente de Izquierda se abstuvieron a la hora de la votación.

Tras los discursos a favor y en contra que demandó buena parte de la sesión de hoy, el pleno legislativo votó por amplia mayoría a favor de la designación de Angulo como integrante del máximo tribunal de Justicia de Córdoba.

La votación arrojó el resultado de 57 por la afirmativa, uno en contra (EVC) y las tres abstenciones de los legisladores del bloque de izquierda. Los votos positivos fueron del oficialismo, el interbloque Cambiemos, Córdoba Podemos y la legisladora Liliana Montero.