En estos «momentos duros» de crisis, Schiaretti afirmó que el Estado debe tender una «mano solidaria»

Córdoba (27/9/19). Hay que tratar de que «la crisis golpee lo menos posible a los hogares», destacó hoy el mandatario cordobés.

“A mí me parece que en momentos duros, de crisis, como los que atraviesa el país ahora, el Gobierno tiene que estar tratando de que la crisis golpee lo menos posible a los hogares, tiene que hacerse presente para tender la mano solidaria a los que más lo necesitan».

Así se pronunció el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, al encabezar este viernes el acto de entrega de microcréditos del Banco de la Gente a 454 beneficiarios de la Capital, entre quienes se encontraba Luciana del Milagro Loza, responsable de un local de venta de objetos de cerámica, que recibió el préstamo número 20 mil .

Desde el 2016, la Provincia ha desembolsado $176.007.325 en micropréstamos individuales para la financiación de proyectos productivos y otros con destino libre y garantía individual.

A esto se refirió el mandatario: “Esto es para los que tienen necesidad de hacer algo por su cuenta y necesitan un empujoncito del Estado”.

“Vengo a decirles con gran satisfacción que la mayoría de los emprendimientos que hemos podido apoyar desde el Gobierno, han llegado a buen puerto, como decía recién la beneficiaria del crédito 20 mil, que está ampliando su producción”, dijo Schiaretti, quien reiteró su convicción de que “el mayor anhelo de los cordobeses es trabajar, y nosotros estamos ahí para colaborar”.

En el marco de la crisis económica, el titular del Ejecutivo provincial también hizo hincapié en los créditos de destino libre: “En momentos difíciles como este donde mucha gente no tiene recursos, recibir 10 mil pesos ayuda para llegar a fin de mes o pagar los servicios públicos”. 

A su vez, elogió la actitud solidaria de la gente que devuelve los créditos recibidos y favorece entonces la continuidad de esos préstamos y que lleguen a más personas.

A mí me parece que en momentos duros, de crisis, como los que atraviesa el país ahora, el Gobierno tiene que estar tratando de que la crisis golpee lo menos posible a los hogares, tiene que hacerse presente para tender la mano solidaria a los que más lo necesitan», resaltó el mandatario.

Junto a la Secretaria de Equidad y Promoción de Empleo, Laura Jure, y la diputada nacional Alejandra Vigo, entre otros funcionarios provinciales, Schiaretti entregó el microcrédito número 20 mil del Banco de la Gente.

Lo recibió Luciana del Milagro Loza, responsable de un taller de cerámica, quien anunció que su negocio ahora podrá crecer con la tercerización de alguna de las tareas vinculadas a su emprendimiento.