Modernización y recursos humanos, los temas de las primeras reuniones de la «transición abierta»

Ciudad de Córdoba (27/9/19). La Comisión de Transición de Gobierno municipal ya está en marcha y se suceden los encuentros entre funcionarios actuales y los designados por el intendente electo.

Tras quedar conformada a principios de la semana, comenzaron las reuniones entre los funcionarios de la administración actual y los representantes del gobierno electo de la Municipalidad.

La Comisión de Transición de Gobierno establece un proceso de diálogo e intercambio de información esencial entre la administración saliente y la entrante. Se realiza por primera vez en la ciudad después de la sanción de la ordenanza 12.523, impulsada por el bloque oficialista en el Concejo Deliberante y sancionada en 2016.

Una de las charlas se realizó este viernes entre los equipos del secretario de Modernización, Comunicación y Desarrollo Estratégico, Marcelo Cossar y Alejandra Torres, secretaria de Planeamiento y Modernización de la Provincia de Córdoba.

Cossar y Torres conversaron sobre distintos temas, herramientas y programas de las distintas áreas que dependen de ese secretaria ligada a la innovación tecnológica e institucional del municipio.

Una segunda reunión se concretó entre el secretario General de la Municipalidad, Daniel Arzani, la subsecretaria de Recursos Humanos, Yris Ullúa y los equipos de los representantes electos Daniel Passerini y Verónica Bruera.

En los próximos días se realizarán nuevos encuentros entre los distintos representantes que integran la Comisión de Transición de Gobierno.

Puesta en marcha

Con la reunión que mantuvieron el lunes la secretaria de Gobierno, Cecilia Aro, y el representante designado por la futura administración municipal, Miguel Siciliano, quedó constituida formalmente la Comisión de Transición de Gobierno. En la oportunidad, el intendente Ramón Mestre rubricó el decreto correspondiente para su oficialización.

Para dar cumplimiento de la ordenanza 12.523, autoridades en funciones y electas de la Municipalidad de Córdoba definieron este lunes a los 10 miembros que integran dicha Comisión.

En este sentido, el intendente Ramón Mestre dictó el decreto 2.456 por el cual se crea formalmente la mencionada Comisión con la integración acordada por la actual gestión y la administración entrante.

Por el gobierno en funciones actúa: Cecilia Aro (Secretaria de Gobierno), Daniel Arzani (Secretario General), Hugo Romero (Secretario de Economía y Finanzas), Pablo Farias (Secretario de Servicios Públicos), y Marcelo Cossar (Secretario de Modernización, Comunicación y Desarrollo Estratégico).

En representación de la gestión electa, ofician de interlocutores: Daniel Passerini, Miguel Siciliano, Verónica Bruera, Guillermo Acosta y Alejandra Torres.