En clave electoral, Frigerio destacó que «el mayor esfuerzo ya pasó»

Tierra del Fuego/País (1/10/19). El funcionario de la primera línea del Gabinete macrista dijo que el país se prepara para volver a crecer en los próximos años si se mantiene el mismo rumbo.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró hoy que “el mayor esfuerzo ya pasó” y que el país se prepara para volver a crecer en los próximos años si se mantiene el mismo rumbo.

“Con mucho sacrificio colectivo pudimos sentar las bases para empezar un proceso de desarrollo sostenible en el tiempo. Lo que no podemos hacer, después de tanto esfuerzo, es darnos el lujo de tirar por la borda todo lo que se ha conseguido”, afirmó.

Frigerio se pronunció de esta manera durante su visita de hoy a Tierra del Fuego para recorrer obras financiadas por el gobierno nacional.

El funcionario nacional reconoció que desde abril de 2018, la Argentina se encuentra en una “crisis económica” que “interrumpió siete trimestres consecutivos de crecimiento”.

Al referirse a sus causas, sostuvo que entre otros motivos, se debe a la “interrupción del financiamiento” y por el arrastre de una “economía frágil que no genera ahorro interno y producía déficit fiscal”.

En este plano, Frigerio manifestó “entender” la preocupación de la ciudadanía manifestada “con mucha crudeza” en las elecciones primarias de agosto. “El presidente (Mauricio Macri) entendió el mensaje y cambió», resaltó.

Al respecto, el titular de la cartera política advirtió que Macri «modificó parte de la política económica, eliminó el IVA a la canasta básica, y aumentó el piso de Ganancias para que menos trabajadores paguen el impuesto».

Como así también, «trabajó con las petroleras para que la depreciación de la moneda no impacte en el precio de la nafta y lanzó un paquete de medidas para las Pymes. Entendimos que para muchos el esfuerzo fue demasiado”, subrayó Frigerio en rueda de prensa.

Frigerio, recorrió en Ushuaia las obras de la planta de tratamiento Arroyo Grande y la planta de pretratamiento Bahía Golondrina, dos obras fundamentales para la provincia de Tierra del Fuego y que se están realizando con una inversión del Gobierno nacional de más de 455 millones de pesos.

Más temprano, el ministro inauguró obras en el Centro de Frontera San Sebastián, que requirieron una inversión de 40 millones de pesos. Allí, se construyó un nuevo edificio para el control del egreso del país y se reacondicionó el sector de ingresos.