«La medida está firme», advirtió el gremio de los pilotos en respuesta al pedido de Alberto F.

País (2/10/19). El secretario general de APLA, Pablo Biró, confirmó la medida de fuerza, pese al pedido de la empresa y del candidato opositor del Frente de Todos. El sindicalista aseguró que los trabajadores tienen los salarios “congelados”.

El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, y su par de UALA, Cristian Erhardt, ratificaron hoy el paro anunciado para el próximo fin de semana a pesar de que la empresa insiste con el dictamen de la conciliación obligatoria.

La huelga general, que también fue motivo de rechazo del candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, se instrumentará en reclamo de mejoras salariales ya que desde el gremio señalan que los sueldos “están congelados” hace 11 meses y exigen un 22% de aumento.

Cabe mencionar que ayer, desde San Juan, Alberto Fernández, pidió que se levante la medida, al considerar que «no» era «el momento indicado» para hacerla.

En su respuesta al postulante opositor, el titular del gremio APLA (de extracción kirchnerista) afirmó que no solo tomarán medidas sino que las mismas “se van a ir profundizando porque es un conflicto que el Gobierno utiliza electoralmente”. 

“Me parece muy bien que Alberto (Fernández) pida que no las haya, pero nosotros estamos hace once meses con los salarios congelados”, aseguró Biró en declaraciones a FM Futurock.

El compañero de fórmula de Cristina Kirchner respaldó ayer los reclamos de los trabajadores pero les dijo que «no es un buen momento» para tomar medidas de fuerza.

«Nadie quiere la huelga, nosotros mismos no la queremos, pero hay copilotos que no pueden pagar el alquiler», destacó el sindicalista.

Por su parte, el secretario general de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), Cristian Erhardt, confirmó la medida de fuerza. “Decidimos iniciar un paro para sábado y domingo porque no hemos cerrado la paritaria”, puntualizó en diálogo con TN.