Lavagna y Urtubey muy críticos con Macri: «el Gobierno pone a las finanzas antes que a la gente»

Córdoba (2/10/19). «Cuando se trata de la gente, no hay fondos. Cuando se trata de pagarle a especuladores financieros, los fondos aparecen», destacó Lavagna al referirse al fallo de la Corte Suprema que le dio la razón a las provincias ante las medidas adoptadas por la gestión de Macri.

Tras la reunión de esta mañana con el gobernador Juan Schiaretti en el Centro Cívico, la fórmula presidencial de Consenso Federal se refirió al fallo de la Corte Suprema que dispuso que la reducción del IVA y Ganancias no puede afectar los fondos de la coparticipación.

En conferencia de prensa, antes del almuerzo con empresarios de la Bolsa de Comercio, el candidato a presidente, Roberto Lavagna, fue al hueso del asunto: «Cuando se trata de la gente, no hay fondos. Cuando se trata de pagarle a especuladores financieros, los fondos aparecen».

Así respondió a la consulta de Agenda 4P sobre la decisión adoptada ayer por el máximo tribunal de Justicia que le dio la razón a los gobernadores y que hoy recibió fuertes críticas de integrantes de la primera línea del Gabinete macrista.

“La Corte tomó una medida razonable. Son medidas que sugerimos hace muchos meses. Ahora el Gobierno las anuncia a regañadientes, y en realidad, son medidas que tienden a palear la crisis que generó el gobierno nacional. No es responsabilidad de las provincias. Me parece lógico que no pase a las provincias. Quien ha creado el problema es quien tiene que resolverlo. El Gobierno debe financiarlo”, afirmó Lavagna.

En este sentido, el economista y postulante a la Casa Rosada se refirió a los cuestionamientos acerca del financiamiento de dichas medidas. “En los últimos tiempos han subido 10 puntos las tasas de interés y nadie preguntó si había fondos para pegar eso», acentuó.

A renglón seguido, lanzó su crítica contra la administración Macri: «Cuando se trata de la gente, no hay fondos. Y Cuando se trata de pagarle a especuladores financieros, los fondos aparecen. Ponen primero las finanzas antes de la gente, y lo lógico es que en un país con pobreza y hambre primero esté la gente”.