Unicameral: la ampliación de la ruta 34 recibió amplio apoyo, pero hubo críticas de opositores (en minoría)

Córdoba (3/10/19). La votación arrojó el resultado de 47 votos por la afirmativa y 7 en contra (tres del Frente de Izquierda, dos de Córdoba Podemos, uno de EVC y uno de la UCR).

La Legislatura aprobó este miércoles el proyecto de ley que declara de utilidad pública y sujetos a expropiación fracciones de terrenos para la ejecución de la obra «Ruta Provincial 34 que conectará Mina Clavero con Villa Dolores (nueva traza)».

Los que votaron en contra -en minoría- argumentaron que la nueva traza afectará al bosque nativo. Al expresar su rechazo, el legislador Ezequiel Peressini del Frente de Izquierda advirtió que dicha legislación carece de consenso social entre los vecinos y que afectará irremediablemente el medio ambiente. 

«Es necesario para la realización de la obra referida ocupar partes de distintos inmuebles, a efectos de dar solución a la dificultad existente en conectar a través del Camino de la Altas Cumbres con la ciudad de Villa Dolores», argumentó el Ejecutivo provincial en la elevación de la iniciativa que ayer fue convertida en ley.

Desde la bancada oficialista se dijo que el alcance del proyecto de ley aprobado por el pleno legislativo es «la determinación de dos extremos de lo que sería la ruta declararlos de utilidad pública y sujetos a expropiación para permitir esta preservación».

El miembro informante de la mayoría oficialista, José Luis Scarlatto, aclaró que «hay cinco alternativas distintas posibles» en estudio de lo que sería la nueva traza para la ejecución de la obra en cuestión.

La votación arrojó el resultado de 47 votos por la afirmativa de los legisladores de la bancada de Unión por Córdoba, el interbloque Cambiemos y la parlamentaria Liliana Montero.

Por su parte, las 7 expresiones en contra surgieron del Frente de Izquierda (Eduardo Salas, Ezequiel Peressini y Laura Vilches), dos de Córdoba Podemos (Carmén Nebreda y Martín Fresneda), uno de Encuentro Vecinal Córdoba (Mauricio Schmitz), y uno de la Unión Cívica Radical (Lucas Castro Vargas).