Exportadores cordobeses expresaron su apoyo a medida dispuesta por el Central

Córdoba (4/10/19). La Cámara que nuclea a las empresas exportadoras locales manifestaron su respaldo a la medida adoptada por el Banco Central que extiende el plazo de ingreso de divisas a PyMes vinculadas.

La Cámara de Comercio Exterior de Córdoba celebró la medida anunciada por el BCRA, la cual modifica los plazos de ingreso de divisas de empresas vinculadas a sus filiales del exterior.

Según la Comunicación A 6805, el BCRA extiende el plazo para el ingreso de divisas a productos industriales, de origen agropecuario o no, exportados por PyMES vinculadas, «cuando el importador sea una sociedad controlada por el exportador argentino y éste no haya registrado exportaciones que superen los U$S 50 millones en el año anterior.  Aquellas empresas exportadoras de productos que no figuren en las listas de 15 y 60 días podrán ingresar sus divisas dentro del plazo general de 180 días».

«Celebramos esta medida que resuelve un planteo realizado por nuestra Cámara y que significa una mayor facilitación en el proceso de internacionalización de las PyMES, objetivo impulsado por CaCEC», afirmó la entidad empresaria en un comunicado.

,