Olivero: “Macri se va pero con Fernández seguirá el FMI”

Córdoba (5/10/19). Así se pronunció la primera candidata a diputada nacional en el marco del masivo acto de hoy del FIT Unidad de Córdoba que fue una réplica de la multitudinaria concentración que hubo en el Obelisco porteño.

Los candidatos a diputados nacionales por Córdoba del FIT Unidad encabezaron el acto proselitista que se realizó en la tarde de este sábado en la avenida Hipólito Yrigoyen, a metros del Buen Pastor, junto a la dirigencia y militancia de las fuerzas políticas que conforman la coalición de izquierda.

Junto a los dirigentes Javier Musso (PTS), Soledad Díaz (PO) y Maru Acosta (MST), entre otros, la cabeza de lista y referente de Izquierda Socialista (IS), Liliana Olivero, afirmó que «el ajuste continuará desde diciembre con los Fernández vía pago al FMI».

En este sentido, la postulante a la Cámara baja del Congreso aseguró que “la crisis continuará porque los Fernández ya anunciaron que pagarán toda la ilegal deuda externa».

«Necesitamos fortalecer esta alternativa de la unidad de la izquierda para enfrentar el ajuste de la mano del FMI y los candidatos patronales”, acentuó.

En cuanto a la propuesta del candidato a presidente del Frente de Todos, Olivero denunció «el pacto social que quieren imponer con salarios a la baja y la tregua de la CGT con el gobierno».

Ante ello, la referente de IS renovó el llamado «a un plan de lucha nacional» y consideró «importante» que en el Congreso «este la voz de los luchadores, las mujeres y la juventud».

En tanto, Maru Acosta del MST en el FIT Unidad expresó que «no es casual que las listas de nuestro frente estén llenas de jóvenes cuando somos quienes venimos protagonizando la pelea contra el extractivismo contamintante, por el aborto legal y contra la precarización laboral».

«Nuestra lista es la única que no tiene saqueadores, antiderechos y ajustadores. Por eso es el Frente de Izquierda Unidad el único que es garantía para defender a las mayorías en el Congreso», acentuó.

Por su parte, Javier Musso (PTS) declaró: «Sabemos que para lo que se viene hace falta una izquierda más fuerte en todo el país y en el Congreso, por eso estamos dando esta pelea por más diputadas y diputados de izquierda, porque a los sectores populares nunca nos regalaron nada, por eso no vamos a evitar la calle. La lucha y la organización es el único camino realista para que esta crisis no la paguen las mayorías».

«Planteamos una salida opuesta por el vértice a los Fernández, a Schiaretti, porque Macri se va, el FMI y el ajuste quedan. Por eso levantamos en primer orden el no pago de la deuda externa, la nacionalización de la banca y el comercio exterior, y la ruptura con el FMI», aseveró Soledad Díaz (PO).

La legisladora electa por el PO-FIT Unidad resaltó que «el voto al FIT Unidad y las bancas que conquistemos en el Congreso será un punto de apoyo en esa perspectiva y una herramienta eficaz para las batallas por venir».