En cónclave del PJ, Alberto F. pidió estar unidos ante los tiempos «difíciles» que vienen

País (8/10/19). «Todos los días nos plantean una pelea nueva. No es casual. Nos necesitan divididos», lanzó el postulante opositor a la Casa Rosada en el encuentro de esta tarde que compartió junto a la cúpula del PJ nacional.

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, expresó hoy que “poner en marcha la Argentina es poner en marcha la política” y afirmó que “la mejor sociedad es la sociedad que debate, es la sociedad que controla al que gobierna”.

Así se pronunció el peronista K en el plenario del PJ donde recibió el resultado del trabajo de las 18 comisiones técnicas del partido que elaboraron propuestas para diversas áreas.

“Todos entendemos el desafío que tenemos por delante. Es el desafío de todos. Garantizarnos que la Argentina, que se está poniendo de pie confiando en nosotros, empiece a caminar por el sendero correcto, que es el sendero que ha abandonado con Macri”, destacó Fernández al cerrar el homenaje por el 124 aniversario del nacimiento de Juan Perón, que se realizó en la sede del PJ.

Durante el encuentro, del que participó junto al presidente del PJ, José Luis Gioja, el aspirante con altas chances de llegar a la Presidencia aseguró que “los tiempos que vienen son tiempos difíciles y es importante que estemos unidos».

En ese sentido, el compañero de fórmula presidencial de Cristina Kirchner apeló a la unidad del peronismo al advertir que «todos los días nos plantean una pelea nueva. No es casual. Nos necesitan divididos. Eso nos hace vulnerables”.

Entre los asistentes al acto, que se realizó luego de la reunión del Consejo Nacional y con la Mesa de Acción Política del Partido Justicialista, se encontraban Ginés González García, los diputados Eduardo De Pedro, Daniel Filmus, Daniel Scioli y Agustín Rossi, el gobernador Alberto Rodríguez Saá, Felipe Solá, el sindicalista Víctor Santa María, el senador Fernando Solanas y Mario Cafiero.

Asimismo, participaron los gobernadores Juan Manzur (Tucuman), Lucía Coparcci (Catamarca), Gildo Insfran (Formosa), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Domingo Peppo (Chaco).

También estuvieron presentes los intendentes peronistas de territorio bonaerense y referentes de distintos gremios.

Excarcelaciones

A la salida del encuentro, Fernández se refirió a las excarcelaciones a exfuncionarios y empresarios ligados al kirchnerismo. «Yo lo que pido es que la Justicia funcione. Nunca debieron haber estado detenidos. No hablo de culpabilidades ni inocencias», señaló.

A renglón seguido sostuvo que «el sistema procesal dice que mientras uno no es culpable no tiene por qué estar privado de su libertad». «Y acá hicieron eso innecesariamente, sin condena. Siempre ha habido presión política del Gobierno de Macri sobre los jueces», acentuó.