Se abrió convocatoria del Programa Fondo Semilla Impacto destinada a emprendimientos innovadores

País (8/10/19). La iniciativa apunta a proyectos  dinámicos con impacto social y/o ambiental positivo. Podrán acceder a préstamos de hasta 700 mil pesos con 0% de interés para invertir en capital de trabajo, y recibir capacitación y mentoreo.

La Secretaría de Emprendedores y PyMEs del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación junto al Programa para el Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD) abrieron hoy la convocatoria al Programa Fondo Semilla Impacto destinado a otorgar capacitación, mentoreo y financiamiento de hasta 700 mil pesos a proyectos dinámicos con impacto social y/o ambiental positivo. 

Los emprendedores que accedan al préstamo tendrán 12 meses para hacer crecer su empresa y, si el proyecto prospera, 5 años para devolverlo. A su vez, la tasa será de 0%, sin garantías ni gastos de otorgamiento, mantenimiento o comisión.

También acompaña esta iniciativa el Programa Nacional de Emprendedores para el Desarrollo Sustentable (PROESUS) de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la Universidad de San Andrés, que brindarán apoyo y capacitación a los 15 finalistas de la convocatoria.

Los proyectos de triple impacto combinan crecimiento económico con inclusión social y/o protección ambiental y generan soluciones innovadoras con el uso de  ciencia y tecnología.

La convocatoria cierra el 4 de noviembre de este año. Este Fondo presta asistencia financiera y técnica para emprendimientos con impacto en etapa inicial.