En clave electoral, Macri volvió a advertir que «el esfuerzo que han hecho no fue en vano”

País (9/10/19). El presidente insistió en «un acuerdo más profundo» en la Argentina que viene y remarcó que “tenemos la fuerza de dar vuelta la elección”.

“La historia será diferente. El esfuerzo que han hecho los argentinos no fue en vano. Si pudimos hacer lo que hemos hecho vamos a poder con lo que nos falta”, sostuvo esta mañana el presidente Mauricio Macri en declaraciones a medios periodísticos de Misiones.

El Jefe de Estado remarcó que “tenemos la fuerza de dar vuelta la elección” y destacó la importancia de “creer en la cultura del trabajo porque por ahí vamos a salir adelante”.

En sendos reportajes que concedió a Radio Show Oberá 100.5 y a FM Schow de Posadas, Macri puntualizó que para evitar repetir errores del pasado “necesitamos un gran acuerdo para tener una economía estable” con una “política de estado” que garantice no tener inflación y un peso fuerte.

“Lo primero que voy a hacer si el 10 de diciembre soy reelecto, es llamarlos a todos para ver qué es prioritario en el presupuesto y qué no, porque hace cuatro años nadie hablaba de eso. Yo era el único que lo decía”, afirmó.

“Necesitamos ese acuerdo más profundo, lo planteé en 2015 y después de haber ganado en 2017 con los consensos básicos y lo voy a hacer después de la elección”, añadió.

El presidente que va por su reelección indicó que posiblemente ahora “la oportunidad va a ser distinta” porque ve que esos consensos aparecen en las propuestas de la oposición.

 “La Argentina está plantada en la agroindustria, la minería, la economía del conocimiento para crecer espectacularmente. Tiene un enorme futuro por delante y necesita estabilidad”, destacó.

Macri reafirmó que su gestión se caracterizó por “no mentir, en poner la verdad sobre la mesa, en el diálogo con las provincias, y en el federalismo que no existía”.

“Hoy arrancamos de una base para ese acuerdo que va en la dirección correcta. Hemos avanzando con el esfuerzo de todos, lo que nos falta es tiempo”, aseguró el líder de Juntos por el Cambio quién busca revertir el resultado adverso de las PASO.

El presidente recorre este miércoles obras que están en marcha en la provincia de Misiones, luego mantendrá un encuentro con pastores evangélicos locales. Por la tarde, Macri encabezará una nueva marcha del «Sí se puede» en apoyo a su reelección.