Espada K afirmó que el Gobierno de Alberto F. tendrá sustento en una coalición «más amplia»

País (9/10/19). El jefe de la bancada K en Diputados sostuvo que la llegada del Frente de Todos al poder significaría ampliar el espectro político dentro del espacio K-PJ.

A menos de tres semanas de los comicios presidenciales, el diputado Agustín Rossi, expresó que la coalición política del Frente de Todos podría ser aún mucho más amplia si es que se confirma su victoria a fin de mes.

La espada legislativa K destacó el rol del Partido Justicialista en el armado de la coalición opositora que tiene altas chances de retornar al poder si se tiene en cuenta la amplia ventaja que obtuvo Alberto Fernández sobre Macri en las PASO.

En declaraciones a El Destape Radio, el kirchnerista opinó que “Argentina vive una etapa política nueva donde tendrán mucha preponderancia las coaliciones electorales y una coalición de gobierno aún más amplia».

En este plano, Rossi afirmó que «la coalición política de gobierno será aún más amplia que la que lleve a Alberto a la Presidencia». La afirmación dejó la puerta abierta al diálogo con otras fuerzas políticas e incluso sectores del peronismo que hasta ahora no forman parte de la estructura orgánica en que se basa el Frente de Todos.

En cuanto a la participación del postulante a la Casa Rosada en el encuentro de ayer con la cúpula del PJ, el parlamentario que preside el bloque FpV-PJ en Diputados señaló que “es un motivo de alegría que nuestro candidato a presidente visite el partido”.

A su vez, resaltó que “se redobló el compromiso de los peronistas de cara a las elecciones del 27 de octubre», y subrayó que «el Partido Justicialista va a ser uno de los pilares de sostén más importantes del Gobierno que va a encabezar Alberto desde el 10 de diciembre”.

Rossi manifestó que «Alberto quiere partidos dentro de la coalición que sean activos». A propósito, el candidato a presidente del Frente de Todos le pidió ayer al PJ que sea su propio espacio el encargado de marcar sus errores en el caso de que sea electo presidente.