Grabois con duras críticas a Pichetto y advertencia para Alberto F.

País (9/10/19). «Fue chupamedia de Néstor y Cristina; ahora es un macrista emblemático». Así el dirigente de la CTEP calificó al senador peronista alisado a Macri. Por otro lado, Grabois afirmó que Alberto va a tener 100 días de luna de miel, tiene que mostrar resultados”, si no quiere la gente en la calle.

El dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, se despachó con todo contra el senador peronista aliado a Macri en la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio.

Grabois aseguró que Miguel Pichetto fue un «chupamedia» de Néstor y Cristina Kirchner y «ahora es un macrista emblemático».

«Pichetto fue el chupamedia número uno de Néstor y Cristina Kirchner durante 12 años, y ahora es un macrista emblemático. Me parece que predica un discurso de odio y xenofobia», lanzó.

Al respecto, agregó que «hay gente que se mueve al calor del poder y él tomó una decisión y le fue mal».

En declaraciones a A24, el referente de la CTEP, manifestó que el candidato a vicepresidente de la alianza oficialista «lo que busca es consolidar un núcleo de derecha dura, bolsonarista».

Advertencia

Por otra parte, Grabois destacó que Alberto Fernández “no es lo mismo que Macri, hay una diferencia muy grande, pero ninguno de los dos proyectos me apasiona”.

No obstante, el dirigente social destacó que el presidenciable del Frente de Todos «es un buen tipo que se está preparando para articular conflictos de intereses y distintas que existen y que se van a ir desatando”.

Al proyectar un escenario -que es muy probable que ocurra- con Fernández en la Presidencia, Grabois dejó clara su advertencia para la futura gestión de Gobierno.

“Alberto va a tener 100 días de luna de miel, tiene que mostrar resultados”, resaltó Grabois, en un mensaje destinado al entorno más próximo del postulante opositor que encabeza la fórmula presidencial del FdT.

“Si no se cumplen las demandas de los sectores más humildes vamos a ejercer el derecho a la protesta”, advirtió el referente de la CTEP, al tiempo que planteó que se está «al borde de una catástrofe humanitaria».

«Estamos rozando el 40% de pobreza y vamos a terminar una deuda equivalente al 100% del PBI”, acentuó.