La Izquierda rechazó la «extorsión política, judicial y económica» de Monsanto-Bayer

Córdoba (9/10/19). «Si Monsanto-Bayer no levanta los juicios contra el Municipio de Río Cuarto, hay que expropiar su bienes», afirmó el legislador Peressini, quien presentó una iniciativa en la Unicameral.

El Frente de Izquierda se manifestó en contra de las acciones legales que la Multinacional Monsanto-Bayer lleva contra el Municipio de Río Cuarto buscando un millonario resarcimiento económico por un decreto en el que en 2013 rechazó su instalación.

En ese sentido, el legislador Ezequiel Peressini (IS-FIT) confirmó la presentación de un proyecto «para rechazar las maniobras judiciales millonarias que Monsanto-Bayer impulsa contra la Municipalidad de Río Cuarto».

El parlamentario argumentó que dichas maniobras constituyen «un mecanismo de chantaje y extorsión contra una decisión soberana de los habitantes de la ciudad».

«Si Monsanto-Bayer no levanta los juicios contra el Municipio de Río Cuarto, hay que expropiar su bienes», enfatizó el representante de la izquierda en la Legislatura cordobesa.

En este contexto, Peressini aseguró que «para defender realmente a Córdoba exigimos que el Gobierno tome medidas concretas para impedir de manera categórica e irrenunciable que la multinacional, que carece de licencia social, extorsione política, judicial y económicamente las resoluciones legítimas y soberanas».

«Es necesario impedir y paralizar cualquier actividad comercial o productiva de la multinacional Monsanto-Bayer en la provincia hasta que disponga el levantamiento definitivo de las acciones legales contra el municipio y los habitantes de la Ciudad de Río Cuarto», resaltó.

El legislador se pronunció a favor de «expropiar todas las propiedades y bienes de Monsanto-Bayer por considerarla una firma que atenta contra la soberanía política y económica del pueblo de nuestra provincia y el país».