Escenario electoral: Según sondeo, Alberto F. le saca 20 puntos a Macri

País (10/10/19). El postulante opositor tiene una intención de voto del 52%, mientras el presidente alcanza el 32%, en la recta final de la campaña de cara a los comicios del domingo 27 de octubre.

Según las últimas encuestas se observa la tendencia de crecimiento en el caudal de votos del candidato por el Frente de Todos, Alberto Fernández, que llegaría al 52% de los votos, con una diferencia de 20 puntos sobre Mauricio Macri, que busca su reelección.

Así se confirma que la ventaja obtenida en las PASO por Fernández aumentó en este último tiempo, pese a la estrategia de Juntos por el Cambio de advertir que se puede dar vuelta la elección.

«Alberto Fernández 52% y Mauricio Macri 32%», aseguró el encuestador Gustavo Córdoba en declaraciones a El Destape Radio y sumó otro dato que muestra a Roberto Lavagna «llegando prácticamente al 10% de los votos».

El encuestador cordobés expresó además que «se está dando una situación en la cual Macri está pasando la aspiradora a los votos de la derecha pura y está repeliendo votos antiperonistas y progresistas, y que hoy estaría inclinándose por Roberto Lavagna sabiendo que no tiene chances de ganar la elección».

«La expectativa del Gobierno es retener los votos de las PASO. Y creo que lo están logrando. Lo demás de darlo vuelta es cotillón de campaña», manifestó Córdoba y añadió: «Lo único que tiene que hacer Alberto es esperar al 27 de octubre. Está claro que el Gobierno no genera un daño electoral a Alberto Fernández».