Marchan a Plaza de Mayo «contra el hambre y la pobreza»

CABA/País (10/10/19). Habrá cortes de calles y protestas en varios puntos del país bajo la consigna «contra el hambre, la pobreza y la desocupación». las organizaciones sociales ya concentran en Independencia y 9 de Julio, en pleno centro porteño, para marchar luego hacia Plaza de Mayo.

Organizaciones sociales y piqueteras realizan hoy cortes de calles y protestas en varias ciudades del país bajo la consigna «contra el hambre, la pobreza y la desocupación».

En ese marco, los movimientos sociales y políticos ya concentran en Independencia y 9 de Julio, en pleno centro porteño, para marchar luego Plaza de Mayo.

«Las organizaciones piqueteras volvemos a las calles en 20 provincias contra el hambre, la pobreza y la desocupación luego de que los datos oficiales del INDEC marcan que siguen creciendo la pobreza y la miseria social», informaron en un comunicado.

Según el texto, el «6,2% de inflación en alimentos que arrojó septiembre impactó en los ingresos de los trabajadores, jubilados y compañeros con programas sociales. Ni hablemos de los que se suman al batallón de desocupados, que ni siquiera lo tienen».

También indicaron que si bien «las movilizaciones y acampes instalaron en la agenda nacional la situación del hambre en la Argentina, el gobierno sigue sin abrir los programas, y la ayuda alimentaria votada a través de la ley de emergencia, se retrasa para noviembre».

Los manifestantes reclaman la «apertura inmediata de los programa sociales, duplicación del monto de los programas, y aumento y ampliación de los alimentos a los comedores populares».

En Córdoba

La capital cordobesa es uno de los puntos del país donde se lleva adelante la protesta de movimientos sociales y piqueteros. Alrededor de las 11 inició la movilización en Colón y General Paz convocada por el Polo Obrero para luego marchar a la sede local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

También en la mañana de este jueves se observa otro punto de protesta con corte de tránsito en la zona del Centro Cívico.

Desde el Polo Obrero de Córdoba se expresó que «a casi un mes del último acampe piquetero, el Gobierno ni siquiera garantiza la ayuda alimentaria que votó el Parlamento».

En este contexto, los movimientos sociales y piqueteros decidieron retomar el inicio del plan de lucha con la marcha de hoy que tuvo como epicentro de la concentración Colón y General Paz, en pleno centro cordobés.