Fuerte cruce twittero entre Alberto F. y Patricia Bullrich activado por el proyecto de «Ley de la no Mentira»

Hace dos días, los ministros Garavano y Bullrich presentaron el proyecto de «Ley de la no Mentira» (perjurio).

País (11/10/19). Mientras el Ejecutivo nacional impulsa un proyecto para aumentar las penas de quienes mientan durante un juicio, la titular de la cartera de Seguridad y el candidato a presidente del Frente de Todos se cruzaron duro por las redes sociales.

El cruce de acusaciones y chicanas de alto voltaje se inició a raíz de un tuit de la ministra Patricia Bullrich criticando la opinión de Alberto Fernández sobre esta iniciativa a la cual catalogó de «inconstitucional».

«EEUU, Alemania, Francia, Corea, Costa Rica, Dinamarca, Bulgaria e Italia. Estos son algunos de los países que aplican la ley en la que que no se le puede mentir al juez. Lo que está mal @alferdez es mentir, es inmoral. Esto es verdadera Justicia», escribió la funcionaria, que arrobó al postulante opositor a la Casa Rosada.

La respuesta no tardó en llegar. Por la misma vía, el presidenciable del Frente de Todos arremetió contra la funcionaria macrista, a la que acusó de permitir el «gatillo fácil».

«El Ministerio de Seguridad a su cargo deja que la policía mate por la espalda, la UIF espía a jueces y el Ministerio de Justicia limita el derecho de defensa en juicio. Eso es tan cierto, ministra, como que mentir está mal y es inmoral. Mándele un twit a Macri y recuérdeselo, lanzó Fernández.

Así el compañero de fórmula presidencial de Cristina Kirchner renovó su cuestionamiento al «endurecimiento» de la política de seguridad durante la gestión de Bullrich.

Tras el mensaje publicado por el postulante opositor a la Presidencia, la ministra devolvió el golpe. Este viernes, Bullrich citó las expresiones de Fernández y lo acusó de «defender a delincuentes y mantener un sistema penal que avala la mentira».

En su réplica a los dichos del peronista K, la integrante de la primera línea del Gabinete macrista incluyó a la expresidenta y actual candidata a vicepresidenta. «Con usted, los narcos y chorros, de fiesta. Mándele un tweet a @CFKArgentina y recuérdeselo», contragolpeó.

En la previa del primer debate presidencial que se llevará a cabo este domingo en Santa Fe, ambos frentes electorales han endurecido sus discursos en el tramo final de la campaña.

Por un lado, los ministros del Gabinete macrista ya no tienen restricciones para cuestionar al kirchnerismo, mientras que Fernández abandonó su tono conciliador que mostró tras la victoria en las PASO y refuerza su dura crítica contra la gestión del líder de Juntos por el Cambio.

Nota relacionada: Gravano y Bullrich presentaron el proyecto de Ley de la no Mentira