En campaña, Macri anunció la eliminación de retenciones al campo (salvo la soja)

Macri y Vidal recorrieron este sábado las obras de remodelación del Hospital Zonal Oncológico Luciano Fortabat de Olavarría.

País (12/10/19). El titular del Ejecutivo nacional propuso además una nueva «ley de semillas» y la creación de un «polo agrotecnológico en Castelar».

A dos semanas de las elecciones, el presidente Mauricio Macri anunció hoy una serie de medidas dirigidas al sector agropecuario como la «eliminación de las retenciones», una nueva «ley de semillas» y la creación de un «polo agrotecnológico en Castelar».

A esta nueva propuesta, Macri la difundió a través de su cuenta oficial de Twitter y así sumó una nueva promesa a la lista de compromisos asumidos en campaña de cara a las elecciones del 27 de octubre, con el propósito de remontar el duro revés sufrido en las PASO.

«El campo es el 40% de nuestra economía y genera un tercio del trabajo de los argentinos. Queremos potenciarlo para que cree más empleo y oportunidades #PropuestasNuevaEtapa», afirmó el presidente bajo el título «Más tecnología, más innovación y menos impuestos al campo».

En ese sentido, sostuvo que «el campo tiene muchísimo margen para crecer y para dar ese salto, queremos que la innovación tecnológica sea accesible y esté presente en toda la cadena de producción».

La propuesta para el campo incluye actualizar la Ley de Semillas «para adaptarla a los desafíos de hoy y para acompañar los avances tecnológicos en el agro», destacó.

También prometió crear un polo agrotecnológico en el INTA de la localidad bonaerense de Castelar que «reúna a los técnicos del INTA y a las startups orientadas al desarrollo del agro, que se dedican a temas como la edición génica y la agricultura satelital».

Por último, se comprometió a que a partir de «enero de 2021 ninguna exportación del campo pagará retenciones», en el caso de renovar su mandato en las urnas. Aclaró que «la única excepción será la soja, cuyas retenciones seguirán bajando progresivamente».