Macri: «Acá no hay choripán, hay convicciones»

Buenos Aires/País (12/10/19). En el marco de una nueva marcha de apoyo a sus reelecciones, el presidente y la gobernadora Vidal buscaron generar el contraste con el peronismo en el poder. Desde Olavarría, Macri volvió a decir que el 27 de octubre va a dar vuelta la elección.

Junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, el presidente Mauricio Macri afirmó en la tarde de este sábado que las marchas del «Sí, se puede» reúne a personas que quieren «defender valores y convicciones» y no van por un «choripán».

Con esta chicana, buscó marcar diferencias con sus principales competidores en las elecciones del frente K-PJ, a dos semanas de las elecciones presidenciales, ante el desafío de dar vuelta el resultado desfavorable obtenido en las PASO.

«Estamos acá porque queremos defender nuestra convicciones, acá no hay choripán. No tengamos miedo, no voy a parar de trabajar para que logremos la Argentina que merecemos», destacó el líder de Juntos por el Cambio.

En una nueva marcha del «Sí, se puede» que encabezó en el partido bonaerense de Olavarría, Macri se mostró junto a la gobernadora Vidal; el intendente, Ezequiel Galli; la vicepresidenta, Gabriela Michetti; y los candidatos a diputados nacionales Cristian Ritondo y María Luján Rey.

En su mensaje ante los simpatizantes bonaerenses, el titular del Ejecutivo nacional, quien va por su reelección, insistió en afirmar que «lo que viene es crecimiento, generación de empleo, mejora del salario, trabajo, un país fundado en la cultura del trabajo».

Macri y Vidal en el hospital oncológico de Olavarría.

El presidente también hizo hincapié en el combate contra el narcotráfico que lleva adelante su Gobierno: «Está en retroceso porque lo estamos echando», aseguró.

En lo que se interpretó como una nueva respuesta a los dichos del candidato a gobernador del Frente de Todos, el máximo referente del PRO enfatizó que «no hay moral que justifique vender droga que mata a nuestros hijos, no hay doble moral ni doble discurso en esto: uno está con la familia o está con los delincuentes y el narcotráfico».

Cabe recordar que Axel Kiciloff aseguró en declaraciones a la prensa que «hay más gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo».

En la misma línea que el presidente, la gobernadora Vidal aseveró que «hoy es tiempo de demostrarles que además de ser el gobierno que peleó contra las mafias, de ser el gobierno de las obras, podemos ser el gobierno del trabajo, de la producción y del salario».

A su vez, la mandataria provincial sostuvo que «las políticas se pueden mejorar, se pueden cambiar. Pero lo que uno es, eso no se cambia y nosotros somos honestos».

Al igual que en las otras manifestaciones en apoyo a su reelección, el líder de la coalición oficialista pidió «más tiempo» para poder continuar con su gestión y resolver los problemas estructurales de la economía del país.

«Por todo lo que hemos hecho, por todo lo que falta, nos tenemos que dar más tiempo», sentenció Macri, quien antes de la marcha, recorrió junto a Vidal las obras de remodelación del Hospital Luciano Fortabat de Olavarría.