Por amplia diferencia, Capitanich fue electo gobernador del Chaco

Chaco/País (13/10/19). El candidato del Frente Chaqueño se impuso en los comicios de este domingo por amplia ventaja sobre el postulante de la coalición Chaco Somos Todos. Capitanich ganó las elecciones con una amplia diferencia (18 puntos) sobre el segundo.

El candidato del Frente Chaqueño, Jorge Capitanich, se consagró como gobernador al cosechar el 49,32 por ciento de los votos en los comicios celebrados este domingo en la provincia.

Capitanich obtuvo una amplia diferencia sobre Carim Peche, el aspirante de Chaco Somos Todos, quien consiguió el 31,40 por ciento de los sufragios.

Escrutadas 3.085 mesas (99,16%) y con una participación de 660.165 electores (70,09%), el gobernador electo se impuso con el 49,32 por ciento (301.159 votos) sobre su principal rival que logró el 31,40 por ciento (191.749 sufragios).

La sorpresa en la elección provincial chaqueña fue la del Frente Integrador que lidera el ex vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff, que se constituyó en la tercera fuerza política, aunque muy lejos de Capitanich y Peche.

Bacileff Ivanoff obtuvo el tercer lugar con el 13,84 por ciento, cosechando 84.508 votos, lo que permite obtener 2 de las 16 bancas que se renovaron.

Poco antes de las 22, cuando llegaba al 47,77 % de los votos y se computaban más del 68% de las 3.111 mesas receptoras de sufragios, Capitanich se declaró ganador de la elección por la gobernación de Chaco.

«Es la primera vez que en democracia un mismo espacio político es elegido para gobernar esta provincia y esto constituye para mí un gran desafío», destacó el actual intendente de Resistencia y manifestó que «es necesario lograr consensos en los objetivos que nosotros planteamos unidad en la diversidad».

A su vez, el dirigente K enfatizó: «Chaqueños y chaqueñas a partir de hoy nace el camino de la esperanza». También agradeció el acompañamiento mediante el voto de apoyo.

En tanto, en su última aparición pública de la noche, Peche admitió que el oficialismo se encaminaba hacia la victoria en estas elecciones pero no reconoció su derrota.

¿Cómo quedó conformada la nueva configuración de la Legislatura? A partir del resultado de las urnas, el oficialista interbloque Frente Chaqueño tendrá una bancada de 17 legisladores con partidos aliados al peronismo al renovar 8 de las 9 bancas que puso en disputa.

Por su parte, Chaco Somos Todos obtuvo 6 escaños y perdió una, mientras que el Frente Integrador logró dos diputaciones y una banca corresponde al Partido Obrero. (Télam y Redacción).


, ,