Con la idea de profundizar el «voto castigo», el Frente de Todos lanzó nuevo spot con críticas a Macri

País (16/10/19). Fue la candidata a vicepresidenta del frente K-PJ quien difundió el nuevo video donde pide expresar el rechazo a la gestión de Macri mediante el voto en los comicios del 27 de octubre.

La expresidenta e integrante de la fórmula presidencial del Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, publicó en sus redes sociales un nuevo spot de la coalición opositora con duras críticas a la gestión de Mauricio Macri.

El spot kirchnerista apunta a profundizar el «voto castigo» que se hizo escuchar en las PASO que le dio a Alberto Fernández una amplia ventaja sobre el líder de Juntos por el Cambio.

Ese «voto castigo» reflejó en la mayoría de los casos el mal humor social de la clase media golpeada por la inflación, la devaluación y los tarifazos. Macri viene diciendo en las marchas del «Sí se puede» que escuchó y entendió el reclamo.

Lo que es puesto en duda por el Frente de Todos con este nuevo spot de campaña a 11 días de las elecciones generales. El video tiene recortes de momentos donde el presidente Macri «no escuchó» las demandas de los distintos sectores de la sociedad.

Las imágenes de protestas van acompañadas con una voz en off que dice: “Se lo dijiste en la calle. Se lo dijimos en el Congreso. Se lo dijeron los jubilados, los científicos y los productores. Se lo dijimos todos juntos en las urnas. Y no escuchó”.

El spot cierra con el mensaje: “Si las PASO no alcanzaron, hacete escuchar el próximo 27 de octubre». Este mismo texto es reproducido por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en su perfil de Twitter junto al video.