Desde Río Cuarto, Macri afirmó que los argentinos «no quieren a los prepotentes que se creen dueños del poder»

Córdoba (16/10/19). El Presidente Macri desembarcó en el interior cordobés para encabezar sendas manifestaciones en apoyo a su reelección. En el mediodía de hoy participó del «Sí se puede» en la Capital Alterna. Por la tarde, estuvo en Carlos Paz.

El presidente y candidato del frente Juntos por el Cambio, Mauricio Macri, encabezó este mediodía una nueva marcha del «Sí se puede» en la Plaza Roca de Río Cuarto.

Junto a los candidatos a diputados nacionales por Córdoba, el Jefe de Estado rechazó a los «prepotentes» que se creen «dueños» del poder. Así volvió a endurecer su discurso contra el Kirchnerismo.

Tras recibir el apoyo de los vecinos riocuartenses que corearon el «Sí se puede», Macri renovó su crítica por el «dedito disciplinador» de Alberto Fernández.

Al resaltar que «nos une la decisión de ser libres y que nos respeten», el mandatario que va por su reelección, aseguró: «No queremos más deditos que nos disciplinen diciendo como tenemos que pensar, ni como tenemos que vivir».

En este sentido, el líder de la coalición oficialista enfatizó: «No queremos a los prepotentes que se creen los dueños del poder» y acentuó: «Porque el verdadero poder son todos ustedes».

En cuanto a los resultados desfavorables de las PASO y la mirada del mundo ante la posible vuelta del Kirchnerismo al poder, Macri manifestó que «no nos conocen. Amagamos un poquito pero al pasado no volvemos».

Ante la dirigencia, militantes y simpatizantes del sur cordobés, Macri arengó a cambiar la historia para siempre dando «vuelta esta elección». «Se puede dar vuelta esta elección», remarcó.

De cara a los comicios del 27 de octubre, el máximo referente del PRO le pidió a los cordobeses ir a fiscalizar, «cuidar nuestros votos», sentenció.

Macri estuvo acompañado por la primera dama, Juliana Awada; el diputado Mario Negri; el titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, y los candidatos a diputados Soher El Sukaria, Victor Hugo Romero y Luis Juez.

Luego el presidente se trasladó a Villa Carlos Paz, donde participó de la manifestación en respaldo a su reelección en el Playón Municipal.

La marcha del «Sí se puede» continuará este jueves, en Reconquista, provincia de Santa Fe, y en Sáenz Peña, Chaco. El viernes, el titular del Ejecutivo nacional desembarcará en Corrientes.

Negri con críticas a la fórmula K

Minutos antes del mensaje de Macri en Río Cuarto, se pronunció el primer candidato a diputado nacional por Córdoba, Mario Negri, quien sostuvo: «Hemos visto el debate. Hemos escuchado a Alberto Fernández decir que este gobierno es el más centralista. Pero si hay una reparación histórica de Mauricio Macri para los argentinos es el regreso del federalismo. Los cordobeses estamos chochos».

«El 27 debemos definir los cordobeses entre quién nos cuidó y ayudó o a quién nos puso un pie encima. Entre Mauricio Macri y el kirchnerismo», destacó.

Al rebatir los dichos del postulante del Frente de Todos, el radical aseguró: «Vemos que empezaron con el relato de la deuda. Fernández nos dice que endeudamos el país. Pero no dice que Cristina dejó 254 mil millones de dólares de deuda a los argentinos».

«Fernández debería preguntarle a Cristina a dónde está la plata que se llevaron sus funcionarios», contragolpeó.