EL PJ denunció posible pago extra a fiscales en mesas donde gane el oficialismo

País (16/10/19). El apoderado del PJ brindó detalles de la denuncia contra la alianza oficialista por posible compra de votos en las elecciones del 27 de octubre.

El apoderado del PJ, Jorge Landau, se refirió hoy a la denuncia planteada por el Partido Justicialista en el marco de la causa que se sigue contra el oficialismo por la distribución de subsidios clandestinos del Ministerio de Producción para la eventual compra de votos. 

El dirigente peronista afirmó que «nosotros seguimos la investigación publicada y cuando vimos esto conectamos esa información con otra que teníamos la existencia de estas ofertas aún no consumadas».

En declaraciones a El Destape Radio, Landau expresó que «nos enteramos que prometieron pagar a cada fiscal $5.000 por estar en la elección y otros $5.000 si el resultado de esa mesa es favorable al oficialismo».

Ante esta denuncia, el apoderado partidario indicó que se pidió «una medida cautelar para que no se pueda tocar esa partida de dinero».

«Esto queda encuadrado en lo que se conoce como clientelismo», afirmó Landau, al tiempo que destacó que «esto es peor que clientelismo, sino que le pagan a una persona para obtener un resultado favorable en cada mesa electoral». 

«Estamos hablando de 100.000 mesas, un universo enorme donde puede haber problemas», advirtió el peronista. Y concluyó: «el Gobierno no acepta que perdió las elecciones. Creen que perdieron porque no fiscalizaron de modo adecuado y hacen esto».

El PJ basa su denuncia en la nota publicada en Ámbito Financiero, en la cual se dio a conocer una resolución secreta del Ministerio de Producción en la cual establecen un subsidio extraordinario de 5 mil pesos para cobrar hasta el mes de noviembre, destinado a más de 100 mil personas y con un presupuesto original de 570 millones de pesos, pudiendo ampliarse en otros 80 millones de pesos.