La lista que encabeza Negri va a la Justicia para denunciar a HPC por maniobra electoralista de boletas cortadas

Córdoba (18/10/19). Quien encabeza la lista de diputados nacionales de Juntos por el Cambio confirmó que la alianza accionará ante la Justicia por el envío masivo de cartas con boletas cortadas de Macri junto a la papeleta de los postulantes de Hacemos por Córdoba.

«Es una estafa electoral; la única boleta oficializada de Juntos por el Cambio lleva a (Mauricio) Macri junto a la lista de diputados que encabezo yo».

Así se pronunció el primer candidato a diputado nacional por Córdoba de la alianza oficialista a nivel nacional. En la mañana de este viernes desde Bell Ville, Mario Negri anticipó que se acudirá a la Justicia Federal con competencia electoral para denunciar al frente Hacemos por Córdoba.

El motivo de la presentación judicial es que se ha detectado que están enviando cartas masivamente a los ciudadanos de la provincia que contienen el voto ya cortado de Mauricio Macri junto a la boleta de los diputados nacionales de Hacemos por Córdoba, se expresó desde la coalición que congrega a radicales, macristas, lilistas y juecistas.

«Estamos haciendo una presentación judicial porque en las últimas 48 horas están llegando a todos los domicilios boletas cortadas, en sobres con el nombre y la dirección de cada persona, lo cual viola derechos personalísimos de la ciudadanía a que se resguarden sus datos personales. En esos sobres se adjunta a la boleta de los diputados de Hacemos por Córdoba la boleta de Mauricio Macri y Miguel Pichetto, ya cortada, sin el tramo de diputados nacionales de Juntos por el Cambio», denunció Negri.

Al rechazar esta maniobra electoralista, el radical aseveró que «la boleta oficializada por la Justicia Electoral en el caso de Juntos por el Cambio es la que tiene el tramo de presidente y vicepresidente, es decir Macri y Pichetto, junto al tramo de los candidatos a diputados nacionales que encabezo yo».

«Quiero decir que hay una estafa ética, porque si tomás la decisión de llevar la boleta corta e ir solo, bancatela. Pero, además, no se puede inducir a la confusión a la sociedad. La boleta oficializada por la Justicia Electoral en el caso de Juntos por el Cambio es un voto completo, con presidente y diputados. No es un voto cortado por la mitad», argumentó.

Ante la denuncia que se presentará en las próximas horas en la Justicia, la espada parlamentaria del Gobierno macrista en la Cámara baja del Congreso enfatizó: «Queremos que la Justicia investigue quién dio la base de datos con nombres y direcciones, violando la intimidad de las personas».

«Nuestros apoderados están redactando la presentación judicial. Esto ya lo vimos antes de las PASO con el voto «delivery», que la Justicia prohibió. Esto es similar. El oficialismo provincial sigue buscando maniobras para confundir al electorado», concluyó.