El Polo Obrero se movilizó al Pizzurno en reclamo de trabajo y contra el hambre

Córdoba (22/10/19). La concentración de los manifestantes empezó a las 10 en Plaza de Las Américas. Desde allí marcharon hasta la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, donde se le pidió al Gobierno que de respuesta «a miles de cordobeses con hambre y sin trabajo».

Una nutrida columna de familias manifestantes del Polo Obrero y del MTR protagonizaron este martes una marcha de protesta que culminó en las puertas de la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

De esta manera los manifestantes renovaron su reclamo al Gobierno Provincial. En medio de la crisis económica a nivel país demandaron a la administración schiarettista que de respuesta «a miles de cordobeses con hambre y sin trabajo».

En este contexto, el dirigente nacional de la organización piquetera, Emanuel Berardo, le reclamó al Gobierno que «dice defender a Córdoba» que tiene que «dar respuesta a miles de cordobeses con hambre y sin trabajo».

«¿A qué Córdoba defiende Schiaretti si cada vez más familias enteras caen bajo la linea de pobreza?», aseveró el referente del Polo Obrero de Córdoba.

Entre las principales demandas, los manifestantes pidieron por «trabajo genuino» y el aumento en los montos en los programas asistenciales que reciben (Tarjeta Social, PPP, Pila y Por Mi). Asimismo, demandaron asistencia para comedores y merenderos populares en 30 barrios de la ciudad.