#TransiciónAbierta, la respuesta de Mestre a las críticas del peronismo por la falta de información del municipio

Ciudad de Córdoba (23/10/19). Tras las duras críticas de espada llaryorista que forma parte de la gestión municipal electa, el Ejecutivo mestrista salió al cruce con el anuncio de #TransiciónAbierta, una herramienta disponible en la web municipal donde se publican una serie de datos públicos respecto a la administración general de la Municipalidad.

Como parte de la política pública de Gobierno Abierto impulsada por el intendente Ramón Mestre, la Municipalidad presentó “Transición Abierta”, una herramienta web para que «los vecinos participen y conozcan toda la información de este proceso innovador y sin precedentes en la ciudad», se destacó desde el Palacio 6 de Julio.

De esta manera, desde el Ejecutivo municipal se advirtió que «el traspaso de mando ahora es un proceso ordenado y transparente, no sólo para el gobierno entrante, sino también para todos los cordobeses».

Este anuncio conocido hoy se interpretó como una clara respuesta a las críticas que disparó el exconcejal Miguel Siciliano de falta de información por parte de la gestión mestrista.

Siciliano es uno de los representantes de la gestión electa en la Mesa de Transición y que podría ocupar la Secretaría de Gobierno de la administración Llaryora.

El portalweb que activó el Ejecutivo mestrista dispone de una serie de datos públicos respecto a la administración general del municipio, la situación económica y financiera, recursos humanos y el resto de los 6.110 recursos de datos disponibles en Gobierno Abierto. También sostienen desde el municipio que se puede seguir las conversaciones en redes sociales a través del hashtag #TransiciónAbierta.

Con la premisa de los «datos abiertos», desde la Municipalidad se afirmó que «se apuesta por una sociedad más justa y democrática: Así, cada uno de los cordobeses forma parte de la transición de gobierno».

Cabe mencionar que la transición se desarrolla en el marco del trabajo de una comisión integrada por cinco personas elegidas por el intendente actual y cinco por el electo. Las funciones de la comisión están definidas en la Ordenanza 12.523. Su aporte es fundamental: establece un proceso de diálogo e intercambio de información entre representantes de ambas partes.

En la edición de hoy de La Voz, Miguel Siciliano cuestionó en duros términos a la gestión Mestre por la falta de información básica de la administración.

«Lo que buscamos nosotros es la información que nos permita asumir en conocimiento del estado cabal de situación del municipio, pero, a esta altura, ni siquiera sabemos con certeza cuál es la Orgánica municipal, porque no coincide la publicada oficialmente con la realidad, y porque además la sigue modificando a menos de dos meses de dejar el municipio”, cuestionó el peronista.