Escrutinio #27O: Frigerio garantizó «transparencia» y aseguró que el recuento será «más ágil»

País (26/10/19). El ministro del Gobierno macrista habló de “absoluta transparencia” en los comicios del domingo y dijo que el escrutinio provisorio va a ser «más ágil». Afirmó además que a las 21 va a haber resultados para compartir.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se mostró este viernes convencido de que las elecciones del domingo «van a transcurrir en paz y con absoluta transparencia» y aseguró que el proceso de escrutinio va a ser «más ágil» que en las elecciones Primarias.

En medio de las críticas del frente K-PJ que incluyó una nueva denuncia de «irregularidades» de Smartmatic en el escrutinio provisorio, el funcionario nacional destacó: «Estamos convencidos de que van a ser elecciones que van a transcurrir en paz y con absoluta transparencia, y hemos trabajado mucho junto a la Cámara Nacional Electoral (CNE) para que esto suceda».

En conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, Frigerio insistió en que «esta va a ser la elección con mayor control por parte de la oposición que se recuerde en la Argentina, como tiene que ser» y señaló que «antes de la medianoche estará escrutado el 90% de los votos».

Escrutinio provisorio: desde el Frente de Todos advierten nuevas irregularidades de Smartmatic

«Tenemos que garantizarle a los argentinos que desde el punto de vista de la organización vamos a tener una elección tranquila y transparente», remarcó el integrante de la primera línea del Gabinete macrista, que tiene a su cargo la elección junto a la CNE.

El ministro aseguró que «el escrutinio va a ser más ágil y transparente que el anterior, cuando antes de la medianoche tuvimos los resultados y lo mismo ocurrió en el 2017» y marcó una diferencia con 2015 «cuando se conocieron los resultados del escrutinio provisorio recién al día siguiente», en referencia a los comicios que ganó Mauricio Macri, y que estuvieron a cargo del gobierno saliente de Cristina Kirchner.

«En 11.041 escuelas de las 14.546 que hay en total se van a transmitir los telegramas directamente sin necesidad de trasladarlos físicamente a un centro del Correo. En las escuelas restantes se hará desde los centros de transmisión», indicó el funcionario.