Gutiérrez votó y defendió la «boleta corta» de HPC ante las críticas de Alberto F.

Córdoba (27/10/19). El primer candidato a diputado nacional de Hacemos por Córdoba, Carlos Gutiérrez, habló de una «doble jornada de satisfacción» por celebrar esta jornada cívica de los comicios nacionales y por festejar su cumpleaños en esta fecha.

«Hay mucha cola para votar, hay mucha intención de votos. Y ojala realmente, como todos los pronósticos dicen, se superen los gaurismos no solamente de las PASO sino mucho más».

Así el dirigente schiarettista destacó la «participación muy importante» que observa de parte de los cordobeses de querer votar. «Hay fiscales que nos informan que hay escuelas donde se ha llegado -a esta hora- a más del 20 por ciento de votantes», afirmó.

El postulante a la Cámara baja del Congreso votó a las 10.30 en el Instituto superior Ramón Menéndez Pidal de la Ciudad de Río Cuarto.

Al ser consultado por la prensa local sobre la boleta corta de Hacemos por Córdoba en estas elecciones, Gutiérrez señaló que en su fuerzas política se ha realizado «una tarea docente importante» y abogó para que a nivel nacional se adopte la Boleta Única de Sufragio en soporte papel.

«Si votáramos con un sistema distinto al de la lista sábana no estaríamos en estos problemas», sostuvo el peronista al referirse al corte de boleta por la modalidad que persiste a nivel nacional.

Y aseveró: «Si fuera con la boleta única de sufragio, como la tenemos los cordobeses y los santafesinos, y no el resto del país, uno haría un tilde en un casillero y un tilde en el otro casillero, si así lo desea, y evitaríamos todas estas confusiones».

En cuanto al rol del Parlamento a partir del 10 de diciembre, el peronista riocuartense aseguró que «la nueva lógica del Congreso no va a ser otra cosa que un nuevo mapa que va a representar la realidad política que se viene».

En ese sentido, Gutiérrez enfatizó: «Estamos totalmente consustanciados con las idea de ir a buscar y a ser parte del apoyo a todas las medidas que necesita el próximo presidente para sacar adelante al país».

El titular de la bancada oficialista en la Unicameral rechazó que exista una «fractura» en el PJ cordobés a partir de la postura del senador Carlos Caserio de apoyar a Alberto Fernández. «Todas las posiciones son respetables. Esas cuestiones son personales -posicionales- y subalternas al hecho más importante» de una Argentina que necesita salir de la crisis económica.

Acerca de las críticas del postulante a presidente por el Frente de Todos ante la presindencia del PJ local, el schiarettista resaltó que «es algo natural de quien esta tratando de juntar hasta el último voto. No es criticable eso» y recordó que el gobernador Schiaretti ya dijo que «si Fernández es elegido presidente lo va a apoyar».

«Fernández sabe -más allá que no lo pueda decir- que nuestra posición, la del peronismo de Córdoba, es coherente y de respeto al derecho que tienen los cordobeses que se los respeten voten como voten», aseveró.