«Si hay paridad hay que esperar el escrutinio definitivo», advirtió Frigerio

País (27/10/19). Así se pronunció el ministro del Interior a minutos del cierre de la votación.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, pidió tener «mucha paciencia» hasta las 21 para conocer el resultado de los comicios, pero aclaró que «si hay paridad hay que esperar el escrutinio definitivo». «Es el único que tiene validez legal», destacó.

El integrante de la primera línea del Gabinete macrista se expresó de esta manera en declaraciones a LRA Gualeguaychú. El funcionario expresó que «hay que tener mucha paciencia».

Frigerio advirtió que «hasta las 18 se puede votar y hasta las 21 horas la Justicia no permite que nosotros mostremos la carga de los telegramas del escrutinio provisorio».

«Hasta las 21 horas pido tranquilidad y espero que todos esperen con mucha responsabilidad la carga de la votación del escrutinio provisorio oficial», remarcó el titular de la cartera política.

Resultado

La jueza federal con competencia electoral María Servini ordenó, al igual que en las PASO, que los resultados del escrutinio provisorio de la jornada electoral de este domingo comiencen a ser difundidos cuando haya sido escrutado el 10% de los votos correspondientes a los distritos de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

La magistrada estableció además que «se deberán labrar las actas pertinentes frente a todos aquellos eventos no previstos que sucedan durante la jornada del 27 de octubre, con la presencia e intervención de todas las agrupaciones políticas participantes y del señor Veedor Judicial, debiendo remitirse lo actuado en consecuencia a esta judicatura a la mayor brevedad posible».