El frente K-PJ presenta denuncia penal por la adulteración de los padrones

País (29/10/19). El Partido Justicialista que encabeza junto al Kirchnerismo el Frente de Todos confirmó que este miércoles harán la presentación ante la Justicia. El PJ afirmó que esperarán el escrutinio definitivo para cotejar los números de las elecciones del domingo. No descartan nuevas denuncias.

Con el inicio del escrutinio definitivo de las elecciones del domingo, el Partido Justicialista advirtió que «esa es la única información seria» sobre el resultado de los comicios.

En este plano, la fuerza política comandada por el sanjuanino José Luis Gioja indicó que una vez que se disponga de esas cifras, «las cotejaremos con las que ha hecho conocer el gobierno nacional a través de Smartmatic, y el Correo».

«Si de ese cotejo surgen inconsistencias, haremos las presentaciones judiciales correspondientes», aseguró el PJ en un comunicado rubricado por el Cuerpo de apoderados del Frente de Todos.

De esta manera, la coalición K-PJ rechazó hacer comentarios en base a los datos que circulan en las redes sociales que hablan de «fraude». No obstante, si confirmó la denuncia penal por la adulteración de los padrones.

«Hay miles de ciudadanos -especialmente de la Provincia de Buenos Aires- que no pudieron votar el domingo por una maniobra del gobierno», aseveró el Frente de Todos al confirmar que este miércoles harán la presentación ante la Justicia.

Por otra parte, los apoderados de las distintas fuerzas políticas que conforman la coalición que ganó las elecciones del domingo expresó que sean detectado «serias irregularidades» en la instrumentación por parte del personal del Ministerio de Relaciones Exteriores «en relación al voto de ciudadanos argentinos residentes en el exterior».

Por este caso, manifestaron que ya se hizo la presentación correspondiente ante la Cámara Nacional Electoral.