Exitoso cierre de la Premium Wines Experience 2019

Córdoba (29/10/19). La novena edición de la muestra de vinos de alta gama más importante del centro del país recibió altas calificaciones por parte de los enólogos, representantes de bodegas, sommeliers, público en general y especializado. Se presentaron 54 bodegas Premium de todo el país y más de 300 etiquetas.

La novena edición de Premium Wines Experience, que se realizó desde el pasado jueves hasta el sábado en el Holiday Inn Córdoba, cerró con alto grado de satisfacción para todos sus actores. 

Enólogos, representantes de bodegas y sommeliers destacaron la participación y la calidad del público asistente, que se ha mostrado como un gran conocedor del mundo del vino y, a su vez, ávido de mayor información acerca de su origen, composición y variedades. 

Además valoraron el buen nivel de organización de la exposición, por el que muchos la han vuelto a elegir para participar este año, al tiempo que se mostraron muy satisfechos con los resultados obtenidos en materia de contactos comerciales y vinculación con consumidores finales. 

Por su parte, el público también valoró de forma muy positiva la muestra como espacio de relacionamiento, al tiempo que degustó y reconoció la excelencia de los nuevos productos presentados por más de 50 bodegas. 

En total, concurrieron más de 3.000 personas entre los tres días, destacándose la afluencia del tercer día, que generó gran expectativa por ser la  novedad en esta edición.

“Todas las exposiciones suman para el mercado del vino. Felicito a la organización de Premium Wines porque esta edición que me parece fabulosa”, dijo el enólogo Martín Giardina, de La Mansa Wines.

En tanto, Mario Ledesma, sommelier de la Bodega Los Helechos, señaló: “La exposición es una oportunidad para el público en general y para la gente que está en el mundo del vino, que puede degustar la línea de todos los productos de las distintas bodegas”.

Por su parte, uno de los grandes protagonistas del vino cordobés, la Bodega Terra Camiare, a través de Juan Funes, su sommelier, destacó el gran “crecimiento del mercado de Córdoba a partir de la expansión de las bodegas como así también el aumento de la capacidad de producción de las existentes y del consumo”. “Los vinos de Córdoba están teniendo un auge increíble, desmitificando lo que ha sucedido en años anteriores”, especificó. 

De igual modo, Carolina Fuller, directora de ventas de la bodega Corazón del Sol, valoró la calidad del público asistente que se manifestó con “mayor inquietud por saber lo que está tomando, con mucho conocimiento y adepto a las charlas sobre el vino”. “Es muy enriquecedor conversar con un consumidor que sabe”, apuntó.

En consonancia, Julio B. Stathakis, gerente comercial de Bodega Fabre Montamayou, remarcó el nivel de la exposición y la “excelente afluencia del público”, sobre la que subrayó que “se supera con cada edición”.

En representación de seis bodegas, el distribuidor Ivan Fleck, encargado de la comercialización de Grandes Vinos Argentinos, ponderó al mercado cordobés y lo clasificó de “muy atractivo”, sobre todo para las bodegas emergentes que están creciendo.

Por su parte, Matías Michelini enólogo creador de Passionate Wines consideró: “La feria me pareció espectacular, la convocatoria de gente y la cantidad de bodegas, espero volver cada año”.

Los mejores vinos de alta gama en un solo lugar

Los consumidores en general se mostraron muy contentos en participar y poder degustar los nuevos y mejores vinos de alta gama concentrados en un solo lugar, como así también, conocer de primera mano, los métodos para llegar a cada varietal, el origen de las cepas y los tratamientos que reciben las distintas barricas. 

Los consumidores asiduos, de larga trayectoria en el mundo del vino, resaltaron que Premium Wines “es la mejor forma de conocer gran parte de los productos que tiene el país en un solo lugar, algo que es muy difícil de hacer de otra manera porque obliga a tener que viajar mucho para conocer bodegas chicas y de autor”.

En cuanto a los productos, reconocieron su calidad Premium, valoraron la organización, el ambiente, las comodidades y las condiciones del lugar, como así también, el gran aporte que significó este año el Patio de Fuegos. “Cuando uno va a probar tantos vinos en algún momento es necesario comer algo, aunque eso pueda incidir sobre el paladar”, detallaron. 

“Es el evento más importante de vinos de alta gama del interior del país con excelente variedad, el que eligen las bodegas para lanzar sus nuevos vinos o los nuevos proyectos para presentarse y darse a conocer”, resumieron entre los principales atributos. 

, ,