“Si no dejaron votar a miles de personas, eso debe ser castigado», afirmó el apoderado del PJ

País (30/10/19). Landau se refirió a la denuncia penal presentada por el cuerpo de apoderados del Frente de Todos con respecto a la adulteración de los padrones.

El dirigente peronista, Jorge Landau, destacó que «el domingo recibimos distintas inquietudes por la cantidad de gente en distintos municipios bonaerenses que no podía votar».

“No presentamos la denuncia para obtener una ventaja, porque la elección ya está terminada. No la hacemos por una especulación mediática», aseveró el apoderado del PJ nacional en el Frente de Todos.

En declaraciones a El Destape Radio, Landau señaló que «el domingo recibimos distintas inquietudes por la cantidad de gente en distintos municipios bonaerenses que no podían votar por una acción concertada de fiscales de Juntos por el Cambio».

En ese sentido, afirmó que «el domingo hicimos una consulta  a la Cámara Nacional y les pedimos que resolvieran el problema de que había gente que no podía votar».

«Curiosamente recibimos quejas de que no podían votar en los municipios donde le iba mejor al peronismo», aseguró el apoderado. Asimismo, resaltó: «Queremos ver si hubo una acción concertada entre funcionarios del Ministerio del Interior y Juntos para el Cambio para no dejar votar a la gente».

La coalición K-PJ presentó una denuncia penal por la adulteración de los padrones. A su vez, el Partido Justicialista advirtió que esperarán el escrutinio definitivo para cotejar los números de las elecciones del domingo. No descartan nuevas denuncias. (Ver nota: El frente K-PJ presenta denuncia penal por la adulteración de los padrones).

«Si no dejaron votar a miles de personas eso debe ser castigado», enfatizó Landau, quien sentenció: «No se puede privar de votar a alguien porque piense diferente. No está en el menú de opciones».