Con críticas a Mestre, Passerini advirtió que el municipio está en «emergencia económica»

Córdoba (31/10/19). Tras los dichos del intendente radical acerca de las acreencias municipales, desde la nueva gestión de Gobierno que asumirá el 10 de diciembre se mostraron muy preocupados por las finanzas del Palacio 6 de Julio.

El viceintendente electo Daniel Passerini afirmó que los dichos del intendente saliente Ramón Mestre no hacen otra cosa que dar cuenta del estado de «emergencia económica» del municipio capitalino.

«En términos de gestión, cuando uno escucha eso, sabe que lo que le están diciendo que si hay una gestión de cobro de ese monto que es incierta lo que nos está diciendo que no hay un peso en la caja para afrontar sueldos y aguinaldos», resaltó.

De esta manera, Passerini se refirió a las declaraciones de Mestre del domingo quien señaló que le deja al intendente electo Martín Llaryora una «acreencia de alrededor de mil millones de pesos que la Provincia le debería a la Municipalidad», según los dichos del peronista.

Al respecto, el viceintendente electo expresó su «preocupación» por el estado de situación de las finanzas municipales. En ese sentido, advirtió que el municipio capitalino ya se encontraría en «emergencia económica».

Quien formará parte de la conducción de la Municipalidad a partir del 10 de diciembre reclamó que esa información tan sensible en materia de números del municipio debería haber sido presentada a las autoridades electas en la Comisión de Transición de Gobierno que se puso en marcha de manera formal hace cinco semanas.

Además de hacer hincapié en la deuda en dólares que tomó la gestión mestrista, Passerini puso el foco de atención en el manejo de los recursos humanos del municipio.

«Tenemos información todos los días que se sigue pasando gente a planta a través de concursos que continúan haciéndose, sabiendo que este Gobierno está cumpliendo sus últimos días de gestión», cuestionó.