«Es un proceso que se abre de mucha esperanza», advirtió Pihen acerca de la llegada al poder de Alberto F.

Córdoba/País (31/10/19). Así se pronunció el secretario general de la CGT Regional Córdoba sobre la etapa que se viene en la Argentina a partir de la victoria del referente del frente K-PJ obtenida en las elecciones presidenciales.

El líder del Sindicato de los Empleados Públicos y titular de la CGT Regional Córdoba, José Pihen, se refirió al triunfo en las urnas que consagró como presidente electo a Alberto Fernández.

Ante la consulta de Agenda 4P, acerca de si la llegada al poder de Fernández representa una nueva etapa para la Argentina en cuanto un cambio en la situación de los trabajadores, el dirigente sindical de Córdoba opinó que «es un proceso que se abre de mucha esperanza en el medio de las dificultades que nadie ignora».

Al advertir que no se esperan «milagros» para revertir la crisis económica que atraviesa el país, Pihen apostó a que la gestión Fernández impulse «la búsqueda de medidas para que la Argentina vuelva al camino de la producción, el trabajo, el salario y la justicia social».

También se sumó a la demanda que ya se escucha del sector sindical a nivel nacional para que el área de Trabajo recupere el rango de ministerio en la próximo Gobierno que encabezará el peronista K.

, ,