Ritondo y Rossi serán los jefes de las principales bancadas con la nueva conformación de Diputados

País (1/11/19). El actual ministro de Seguridad bonaerense encabezará el bloque del PRO a partir del 10 de diciembre. En tanto, el dirigente kirchnerista seguirá al frente de la bancada que tras el cambio de mandato pasará a representar al oficialismo.

El titular del bloque de diputados del Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi, será el jefe del interbloque Frente de Todos, una vez que este se conforme luego del recambio presidencial.

En el interbloque del Frente de Todos confluirán el Frente para la Victoria, el Frente Renovador de Sergio Massa, diputados del bloque Justicialista que responden a gobernadores, y legisladores sueltos como Fernando «Pino» Solanas (Proyecto Sur), Leonardo Grosso (Movimiento Evita), Victoria Donda (Somos) e Itai Hagman (Patria Grande).

En tanto, en Cambiemos, el actual ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, encabezará el bloque del PRO tras recibir el aval del actual presidente Mauricio Macri. Antes de su licencia para estudiar en la Universidad de Yale, esa bancada era conducida por el diputado por Córdoba, Nicolás Massot.

Ritondo recibió el aval de Macri en una reunión celebrada ayer. En ese encuentro acordaron volver a reunirse en los próximos días para avanzar en conversaciones sobre la estrategia parlamentaria que planteará Juntos por el Cambio a partir del 10 de diciembre, ya del lado de la oposición.

En tanto, en la UCR, la interna se metió en el bloque que conforman los boina blanca. Es que trascendió que el actual gobernador mendocino Alfredo Cornejo que desembarcará en la Cámara baja del Congreso el 10 de diciembre busca desplazar de la titularidad del bloque a su correligionario Mario Negri.

El radical cordobés renovó su banca por un período más al encabezar la lista de Juntos por el Cambio que obtuvo 6 escaños de nueve, a raíz del aplastante triunfo que cosechó Macri en la provincia mediterránea.