Desde filas albertistas sostienen que México y Argentina «pueden liderar una nueva etapa que se abre en Latinoamérica»

País (2/11/19). El coordinador de los equipos técnicos de Alberto Fernández advirtió que la reunión del presidente electo con López Obrador resulta «un mensaje muy importante» al mundo.

El coordinador de los equipos técnicos de Alberto Fernández, Nicolás Trotta, afirmó este sábado que Argentina y México «pueden liderar una nueva etapa que se abre en Latinoamérica».

En esa nueva etapa se busca profundizar el proceso de integración de los países que integran la región. En este sentido, Trotta pidió darle tiempo a la relación del presidente electo con el jefe de Estado de Brasil, Jair Bolsonaro.

«Que la primera salida de Alberto Fernández como presidente electo sea a México es un mensaje muy importante, no sólo por la trascendencia que tiene México como segunda economía más importante de Latinoamérica sino también porque Andrés López Obrador es una referencia de lo que consideramos debe ser un proceso de profundización de integración latinoamericana», manifestó.

En declaraciones a FM Millenium, Trotta remarcó que «a diferencia de lo que ocurrió en el pasado, México puede cumplir un rol muy importante en tratar de liderar con Argentina esta nueva etapa que se abre en Latinoamérica».

Fernández llegó en la mañana de este sábado a la ciudad de México, donde tiene previsto un encuentro con el jefe de Estado de ese país, Andrés Manuel López Obrador, en lo que constituye su primer viaje al exterior desde que ganó las elecciones presidenciales.