Alberto F. visitó la Basílica de la Sagrada Virgen de Guadalupe en la previa de la cumbre con López Obrador

México/País (3/11/19). El presidente electo le encomendó a la Virgen de Guadalupe el «destino de nuestra querida Patria Argentina y de todos los pueblos de Latinoamérica».

El presidente electo, Alberto Fernández, acompañado de su pareja, Fabiola Yañez, visitó en el mediodía de este domingo la Basílica de la Sagrada Virgen de Guadalupe en la ciudad de México.

El referente del Frente de Todos fue recibido por monseñor Juan Raymundo Maya Paz, sacristán mayor de la Basílica de Guadalupe, y por monseñor Salvador Martínez Ávila, rector del Santuario.

En su dedicatoria en el libro de la Basílica, Fernández destacó la “inmensa alegría de poder visitar y encomendar a la Sagrada Virgen de Guadalupe el destino de nuestra querida Patria Argentina y de todos los pueblos de Latinoamérica”.

El país azteca resulta ser su primer viaje al exterior luego de ganar las elecciones del 17 de octubre. El mandatario electo llegó ayer a la ciudad de México para reunirse este lunes con el jefe de Estado mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y con el empresario Carlos Slim, como parte de su agenda de actividades.

En una clara señal de su visión acerca de la política exterior de su futuro Gobierno y su relación con los países aliados, Fernández mantendrá un encuentro con López Obrador.

La reunión con el mandatario mexicano está programada para las 11 (14 en Argentina) en el Palacio Nacional, donde también almorzarán y, posteriormente, Fernández dará una rueda de prensa.

Por la noche, el peronista K participará de una cena con los principales empresarios de ese país, entre los cuales, se destaca el empresario dueño de la multinacional de telefonía América Móviles.

Quien habló del significado del viaje de Fernández a México fue el coordinador de sus equipos técnicos. Nicolás Trotta afirmó ayer que Argentina y México «pueden liderar una nueva etapa que se abre en Latinoamérica».

«Que la primera salida de Alberto Fernández como presidente electo sea a México es un mensaje muy importante, no sólo por la trascendencia que tiene México como segunda economía más importante de Latinoamérica sino también porque Andrés López Obrador es una referencia de lo que consideramos debe ser un proceso de profundización de integración latinoamericana», resaltó.

Nota relacionada: Desde filas albertistas sostienen que México y Argentina «pueden liderar una nueva etapa que se abre en Latinoamérica»