En otra muestra de apoyo al nuevo Gobierno, Daer afirmó que el sindicalismo acompañará a «sacar al país adelante»

País (3/11/19). El titular de la CGT hizo hincapié en el proceso que siguen para convocar a la unidad del movimiento obrero.

El secretario general de la CGT, Héctor Daer, afirmó hoy que el sindicalismo formará parte del «proceso de sacar el país adelante» y que trabajará por la «unidad» durante el gobierno de Alberto Fernández, a partir del 10 de diciembre.

Acerca de una posible unificación de CGT y CTA, el sindicalista señaló que están «conversando con todos los sectores» y «transitando de la mejor manera la gestualidad que tienen que tener todo proceso que convoca a la unidad».

«El viernes haremos un reunión con todos los secretarios generales de todos los gremios confederados donde, seguramente, nos venga a visitar el presidente electo» Alberto Fernández, anticipó Daer en declaraciones a Radio 10.

En esta línea, el integrante del binomio que conduce la central obrera resaltó que la unificación de ambas centrales será «un trámite institucional que seguramente se irá dando con el tiempo».

En otro gesto de respaldo al nuevo Gobierno encabezado por el peronista K, Daer aseveró que «acompañaremos este proceso para sacar el país adelante».

Ante la consulta por el acuerdo que impulsará el Gobierno de Fernández para morigerar la inflación y reactivar la economía, el líder del sindicato de la Sanidad opinó que ese debate se dará «en una mesa donde también estén representados todos los sectores de la sociedad, no sólo nosotros».

«Hay que hacer un acuerdo que busque sostener la macroeconomía e ir recuperando actividad en forma paulatina con fuerza motriz en la recuperación del ingreso», remarcó Daer.

Al tiempo que enfatizó que «el ánimo en la sociedad ha cambiado» y volvió a expresar su apoyo a Claudio Moroni como ministro de Trabajo en el futuro Gobierno de Fernández.

Quien puso reparos a la eventual designación de Moroni fue el líder de Camioneros y del Frente Sindical, Hugo Moyano. Por otra parte, hay unidad en el reclamo sindical de que Trabajo vuelva a tener el rango de ministerio.

, , ,