Junto a CONAE, la Muni realiza un nuevo control de aire en la ciudad

Ciudad de Córdoba (5/11/19). Desde agosto se viene realizando una nueva investigación del control del aire en la Capital cordobesa. En el marco de este estudio se desarrolla un nuevo drone para llevar a cabo un monitoreo a distintas alturas con imágenes satelitales.

En los primeros días de agosto se puso en marcha una nueva investigación del control del aire que incluye las cuatro estaciones del año. El proyecto fue propuesto por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y la Municipalidad, y financiado por la Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba (ADEC).

En este contexto, CONAE se encuentra desarrollando un nuevo drone que soporta un equipo de sensores de monitoreo del aire. Por tal motivo congenia sus acciones con ADEC y la Municipalidad, para llevar a cabo un monitoreo a distintas alturas con imágenes satelitales, midiendo concentraciones de gases.

Desde el municipio se destaca que con las mediciones se puede mapear la calidad del aire de manera macro en todo el ejido. «Los resultados se analizan permanentemente», se advirtió.

«Con los datos que arriban diariamente se realiza un software para su lectura y traducción. El informe final se presentará en agosto del año 2020, ya que el estudio contempla las cuatro estaciones», se precisó desde el Palacio 6 de Julio.

Una vez finalizado el proyecto, el equipo de monitoreo permanecerá en el Observatorio Ambiental para uso de la Municipalidad de Córdoba.

En paralelo, el municipio en convenio con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) continúan llevando a cabo el monitoreo del aire particular, con instrumental homologado a nivel internacional.