Espada schiarettista le pidió a la Nación que intervenga ante las «asimetrías» en los precios de los combustibles

Córdoba/País (7/11/19). El jefe de la bancada oficialista denunció «asimetrías» en los precios de los combustibles entre el interior del país y la CABA y el Área Metropolitana. Esta situación, según Gutiérrez, dificulta el desarrollo local y regional al haber «diferencias» en cuanto a la competitividad.

El titular del bloque Unión por Córdoba, Carlos Gutiérrez, denunció hoy «la persistencia de asimetrías» en los precios de los combustibles entre las provincias del interior y la Capital Federal y el Área Metropolitana.

En este sentido, la espada schiarettista le pidió a la Secretaría de Energía de la Nación que «arbitre los medios necesarios para revertir estas asimetrías y garantizar condiciones de igualdad para todos los argentinos».

Este reclamo fue plasmado por Gutiérrez en un proyecto de declaración que fue aprobado por el pleno legislativo en la sesión de hoy, aunque hubo resistencia del radicalismo -voto negativo de Miguel Nicolás- al advertir que hay «hipocresía» en la presentación del oficialismo.

“Desde Córdoba nos vemos en la obligación de alertar sobre las diferencias que existen en los precios de los combustibles entre las distintas provincias y la Capital Federal y el AMBA, lo cual amplía las asimetrías y dificulta nuestro desarrollo local y regional, al verse seriamente alteradas las condiciones de competitividad”, aseveró el legislador provincial y diputado nacional electo por Hacemos por Córdoba.

Al apuntar contra «un mercado oligopólico como el de los combustibles», el peronista riocuartense enfatizó: “Nosotros consideramos que el diferencial de precios entre el interior y la Capital responde más a una decisión comercial y política que a un cálculo de costos”.