La Justicia dispuso el procesamiento con prisión preventiva de los líderes del Surrbac

Córdoba (6/11/19). Así lo resolvió el juez federal Bustos Fierro quien ordenó además trabar embargo de sus bienes por 20 millones de pesos a Mauricio Saillén y Pascual Catrambone.

El juez federal Ricardo Bustos Fierro ordenó este miércoles el procesamiento con prisión preventiva para los dos principales referentes del Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac).

En su resolución, el magistrado ordenó el procesamiento con prisión preventiva de Julio Mauricio Saillén y Pascual Vicente Catrambone que están detenidos en Bouwer.

Bustos Fierro dispuso además trabar embargo en sus bienes -a cada uno- hasta cubrir la suma de $ 20.000.000.

El secretario general del Surrbac y su vice están acusados de ser supuestos autores de hechos delictivos calificados como asociación ilícita agravada por su carácter de jefe, usura agravada por realizarse de forma habitual, administración fraudulenta, y lavado de activos agravado por la habitualidad y por la utilización de una persona de existencia ideal.

Las medidas dispuestas por el juez federal a cargo de la causa abarca los procesamientos y embargos a 18 personas, entre dirigentes sindicales y familiares, con distintos grados de responsabilidad en las maniobras supuestamente cometidas.

Entre ellos se encuentra el legislador provincial Franco Saillén, hijo del titular del Surrbac, quien es alcanzado por el procesamiento sin prisión preventiva y un embargo de bienes por $5.000.000.