Acuerdo por el Fondo de Desarrollo Urbano ($2.450 millones) para palear los efectos de la crisis

Córdoba (8/11/19). Los recursos que se canalicen a través de este fondo pasan a ser de libre disponibilidad y ejecución automática. Hasta ahora los fondos eran destinados específicamente a obras.

Con la preocupación de los responsables de las gestiones locales por la fuerte crisis económica que golpea en las arcas municipales, este jueves se desarrolló una nueva reunión de la Mesa Provincia – Municipios en el Centro Cívico.

En el marco de este espacio institucional de gestión, los intendentes y jefes comunales rubricaron un acta acuerdo con el Ejecutivo provincial por medio de la cual el Fondo de Desarrollo Urbano (FDU), que hasta el momento era distribuido por la Provincia para ser destinado a obras de infraestructura, pasará a ser de libre disponibilidad y de transferencia automática para los municipios y comunas.

De esta manera se busca hacer frente a la crisis económica que golpeó fuerte en las arcas municipales. Este compromiso asumido por los intendentes y el Gobierno provincial será remitido a la Unicameral para ser ratificado por ley.

El año próximo, a través del FDU, se distribuirá de manera automática
2.450 millones de pesos que los estados municipales y comunales podrán destinar a cubrir las necesidades que consideren convenientes.

“El objetivo es seguir avanzando en la construcción de un municipalismo fuerte, basado en los pilares del federalismo, la equidad y justicia. Los habitantes de cada pueblo y ciudad merecen más servicios, y el gobernador Schiaretti, así como quienes conformamos su equipo, confiamos en los intendentes y los jefes comunales», destacó el ministro Carlos Massei.

En este sentido, el titular de la cartera de Gobierno resaltó: «Es por eso que transferimos recursos de manera directa y por índice de coparticipación, para lograr un desarrollo armónico”.