Ante la represión a docentes chubutenses, la Ctera convocó a un paro nacional para este viernes

País (7/11/19). La medida es en repudio a la represión de Arcioni contra un grupo de maestros que manifestaban hoy frente a la sede del Gobierno provincial en Rawson.

La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) convocó a un Paro Nacional Docente de 24 horas ante la «brutal represión» que sufrieron los trabajadores de la educación chubutenses mientras realizaban una marcha frente a la Casa de Gobierno en Rawson.

A su vez, la confederación de gremios docentes del país condenó la detención por parte de las fuerzas policiales de Chubut del secretario general del gremio de Atech, Santiago Goodman, quien participaba de la marcha contra la administración del justicialista Mariano Arcioni.

Desde la entidad sindical advirtieron que vienen denunciado la grave situación que viven los docentes en Chubut con retraso en los pagos de los haberes, parálisis de la obra social, entre otras problemáticas.

En su pronunciamiento, la Ctera exigió al Gobierno provincial «la urgente liberación de Santiago Goodman, y el cese inmediato de la represión». Asimismo, renovó su demanda a los gobierno provincial y nacional para que de forma urgente brinden las soluciones a los problemas que viven los trabajadores docentes.