La Ciudad es escenario de la fiesta de las colectividades

Ciudad de Córdoba (7/11/19). Arrancó este jueves y se desarrollará hasta el domingo en la avenida del Dante de Parque Sarmiento, ubicado en el Distrito de la Familia.

Cada año el festival convoca a disfrutar de sabores de cada colectividad, de sus trajes típicos, su cultura, los colores y olores, danzas sobre el escenario.

Este año la novedad es la participación del público en cada baile, fomentando la participación ciudadana y celebrar la diversidad que forma parte de la identidad cordobesa.

Con la participación de unas 24 colectividades, la Capital cordobesa recibió una nueva edición del popular festival de las colectividades, que se realiza hasta el domingo en la tradicional Avenida del Dante de Parque Sarmiento, ubicado en el Distrito de la Familia, con entrada libre y gratuita.

Participan representantes de Alemania, Armenia, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Croacia, Cuba, España, Grecia, Hungría, Italia, Japón, México, País Vasco, Paraguay, Países Árabes, Lituania, Perú, Polonia, Siria, Ucrania y Venezuela.

El público puede disfrutar de más de 200 opciones gastronómicas del mundo a su vez, de  espectáculos de danza y música típica que estarán representados por integrantes de las distintas colectividades de Córdoba.

La Municipalidad de Córdoba y las asociaciones de residentes organizan por sexta vez el festival “Una ciudad, todos los pueblos”, que reúne anualmente a las colectividades y asociaciones de inmigrantes que eligieron a nuestra ciudad como hogar permanente y que, a través de esta fiesta, comparten con los cordobeses las tradiciones de sus lugares de origen.

Sabores, cultura y danzas del mundo

El escenario es protagonista durante los cuatro días, dónde el público puede disfrutar de números musicales y danzas árabes, armenias, bolivianas, cubanas, españolas, italianas, japonesas, mexicanas, griegas, polacas, sirias, libanesas, entre otras.

El desfile inaugural marca el carácter familiar del Festival por la participación de bebes con trajes típicos en brazos de sus padres hasta grupos de la tercera edad.

Una particularidad es el país de Bolivia, que realiza un semi carnaval conformado por 10 grupos de danzas, con más de 500 bailarines durante el sábado y domingo. Algunos grupos desfilaran con bandas en vivo.

En el recorrido de los stands, los diferentes países ofrecen sus comidas típicas, donde se puede degustar una paella, shawarma , sopa paraguaya o arepas; empanadas árabes, bolivianas y paraguayas, sushi, cevapi, pastas, strudel, entre los 200 platos que se pueden saborear.

Además, en un festival libre de alcohol, la comunidad cubana y brasilera ofrecen una amplia oferta de jugos y batidos tropicales para degustar.

Como cada año, el primer día se llevó a cabo la apertura del festival con el desfile de integrantes de cada colectividad con sus banderas representativas y se desplazaron por esa avenida hasta llegar al escenario. A continuación, integrantes de los distintos países realizaron dos danzas comunitarias.

Cada noche el cierre de los espectáculos, estará a cargo de una banda musical -una distinta por día- que hará bailar al público presente.

,