«No podemos pagar la deuda en estas condiciones», advirtió el presidente electo del Frente de Todos

País (7/11/19). Fernández volvió a apuntar sus críticas contra la gestión de Mauricio Macri. En referencia a la «herencia M», el peronista K reafirmó que el líder de Juntos por el Cambio dejará «5 millones de pobres».

«No podemos pagar la deuda en las condiciones que está la economía argentina», destacó el presidente electo, Alberto Fernández, quien sostuvo que Mauricio Macri dejará «5 millones de pobres».

Al renovar su crítica contra la gestión del líder de Juntos por el Cambio, el referente del Frente de Todos resaltó: «El mundo tiene que entender que nosotros no somos como Macri, nosotros no mentimos. Y nosotros no podemos pagar en las condiciones que está la economía argentina».

Fernández se pronunció de esta manera en una entrevista que concedió al programa «Conversando con Correa», que conduce el ex presidente ecuatoriano para Rusia Today, durante la cual el mandatario electo insistió, no obstante, en que la Argentina al final siempre pagó sus deudas.

En medio de la pesada crisis económica, el próximo titular del Ejecutivo nacional remarcó que heredará «problemas que jamás se nos ocurrió que podríamos tener».

En sus declaraciones públicas, Fernández ya advirtió que en 2015 los compromisos de deuda representaban el 38% del Producto Bruto, mientras que en 2019 ya equivalen al 95%, que cayó fuerte tras las devaluaciones.